Conferencias por red con Mikogo, ahora desde su Mac
“La ideal multiplataforma para colaboración grupal a través de la red”
Con la nueva versión, Mikogo provee de un sistema para compartir su escritorio en entornos Windows® y Mac®, fácil de usar, seguro y multiplataforma.
Mikogo es una solución rápida y segura, perfecta para cualquiera que desea organizar conferencias a través de la red, reuniones online o sesiones de soporte remoto, con muchas funciones que mejoran la forma de compartir el escritorio de su ordenador. Comparta su pantalla con 10 participantes y disponga de un sistema de alta calidad de imagen a través de la red, todo ello mientras está sentado frente a su propio ordenador.
Disponible a cualquier hora del día, en cualquier lugar y para cualquier persona. Mikogo es un programa muy placentero de usar y no requiere habilidades técnicas.
¿Cuándo usar Mikogo?
Mikogo elimina la necesidad de efectuar visitas en persona en todas aquellas tareas que pueden realizarse compartiendo su pantalla a través de internet. Mikogo puede ser empleado para usos profesionales, académicos o personales:
- Soporte Remoto – concesión o solicitud de ayuda del teclado y del ratón para asistir a sus clientes o compañeros. Una forma fácil de manejar tareas de soporte con Mac, PC o Linux.
- Reuniones Online – reúnase con sus compañeros a través de la red para conversar y avanzar en sus proyectos de equipo.
- Demostración de Productos – efectúe demostraciones de sus productos o lance una nueva oferta a los posibles clientes.
- Presentaciones por Red – presente el contenido de su pantalla en tiempo real sin tener que guardar la información previamente.
- Aprendiendo a través de la Red – Enseñe y eduque a sus alumnos a pesar de la distancia.
- Manténgase en Contacto – Comparta cualquier cosa que desee e invite a sus amigos y familiares a ver sus imágenes, casi en el mismo momento que se produce la acción.
Características
Ahora, con la nueva versión para Mac de Mikogo, los usuarios pueden comenzar o conectarse a una sesión Mikogo desde Mac y disfrutar de las siguientes funciones:
- Compartir Pantalla – hasta 10 participantes al mismo tiempo.
- Control Remoto del Teclado y Ratón – la funcionalidad multiplataforma permite que controle a distancia ordenadores Mac o Windows.
- Intercambio de Presentador – permite cambiar en cualquier momento al presentador de la sesión, visualizando la pantalla del presentador activo.
- Puntero del Participante – los participantes podrán dar un clic en la pantalla que está siendo presentada y aparecerá un cursor coloreado en la pantalla del presentador, ayudando así a comenzar las reuniones con argumentos, aclaraciones o demostraciones adicionales.
- Detener Temporalmente una Transmisión – permite detener la emisión de imágenes para realizar otras actividades privadas.
- Copiar/Pegar/Enviar vía e-mail la Información de la sesión – permite enviar de forma inmediata la información de la sesión requerida por parte de los participantes.
- Servicios de Conferencia de Voz – Si requiere de servicios de conferencia de voz, siéntase libre de usar los números de teléfono propuestos por Mikogo. Los participantes llaman al número más apropiado (de acuerdo a su localización) e ingresarán el número de identificación de la reunión. Todos los participantes quedarán de forma inmediata integrados en la conferencia.
- Encriptación 256-bit AES – Todas las transmisiones de información durante las reuniones están codificadas vía 256-bit AES de principio a fin.
- Funcionalidad Multiplataforma – ambos usuarios PC o Mac pueden participar en reuniones Mikogo, independientemente de si las sesiones empezaron en PC o en Mac.
Usando Mikogo en Ordenadores Mac
Usted encontrará que es muy fácil comenzar a usar la nueva versión de Mikogo en su ordenador Mac. Visualice el video (en inglés) o consulte la información y las capturas mostradas a continuación:
Para aquellos que les gusta integrar video dentro de su página web o blog, por favor siéntanse libres de utilizar el siguiente código de YouTube:
Descargando Mikogo para Mac
La versión Mac de Mikogo es gratuita, para descargar haga un clic aquí.
Una vez se haya descargado, copie el archivo en el lugar de su elección (ej. Carpeta de programas). Para empezar Mikogo, haga doble clic en el archivo. En este momento aparecerá la imagen de Mikogo en el centro de su pantalla y también el icono M en el escritorio y en la barra de menú:
Empezando una Sesión
Para empezar una reunion, haga clic en el icono M en la barra de menú para abrir el menú de Mikogo y seleccione “comenzar sesion”:
La primera vez que comience una sesión el sistema le solicitará que digite su nombre de usuario y contraseña. usted puede ver más detalles de este proceso entrando en su cuenta gratuita en la página web de Mikogo.
Clic OK, la sesión comenzará y aparecerá la ventana de información de la sesión Mikogo comenzada:
Esta contendrá el nuevo y único numero de identificación de sesión de 9 dígitos que sus participantes necesitarán para poder conectarse a la sesión. También dentro de esta ventana podrá observar tres botones: enviar correo electrónico con la información de la sesión, copiar información de la sesión, y copiar identificación de la sesión. Estos botones proveen de un simple sistema de notificación de estos detalles a los futuros participantes.
Conectarse a la Sesión
Los participantes pueden descargar la versión de Mac haciendo clic aquí. Tras abrir y arrancar el archivo Mikogo, ellos verán un icono M en su escritorio y en su barra de menú (igual que el organizador). Para unirse a la sesión simplemente haga clic en el icono M y seleccione “unirse a la sesión”:
La ventana para conertarse a la sesión aparecerá en la pantalla del participante y este deberá introducir los 9 dígitos de identificacion de la sesión:
Cuando el participante entre los 9 dígitos y seleccione “unirse a la sesión” se establecerá la conexión y el participante podrá ver la pantalla del organizador en tiempo real.
A continuación puede ver un ejemplo de un participante, de PC Windows, que se unió en una sesión de Mac, y puede ver el escritorio de Mac en tiempo real en su propia ventana del escritorio:
Por favor, recuerde que hasta un máximo de 10 personas pueden participar de forma simultánea en una sesión Mikogo. Repitiendo el proceso expuesto arriba Ud., puede realizar cuantas sesiones desee, sin importar la duración de las mismas.
Utilización de las Funcionalidades
Durante la sesión Ud. puede hacer clic en el icono M de su barra de menú para acceder al menú de Mikogo y a las siguientes funciones:
Pausar Transmision
Seleccione “Pause Transmission” para poner en pausa la misma. En este momento los participantes no podrán ver las acciones que se efectúan en su computador.
Cambiar el Presentador:
En cualquier momento de la presentación Ud. puede seleccionar “Cambiar presentador” , haga clic en el nombre del participante y se enviará una invitación para que él empiece la función de presentador. El participante elegido deberá aceptar la invitación e inmediatamente pasará a ser el presentador, mostrándose al resto de los participantes la pantalla de este nuevo presentador. Usted podra intercambiar presentadores tantas veces como lo desee. En la siguiente captura puede observar que el computador Mac ha cambiado la vista a la pantalla de un participante y ahora es el usuario de Windows el presentador:
Control Remoto del Teclado y el Ratón:
No solo la versión Mac de Mikogo le provee de un sistema de conferencias online fácil de usar, también le aporta una solución de apoyo a distancia a cualquier Mac o PC. Independientemente de que Ud. sea el organizador o un participante en la sesión, usted puede conceder el control remoto de su pantalla a otra persona que participa en la sesión.
Si usted es el organizador o el presentador actual, clic en el icono M de la barra de menú, seleccione la opción “Control Remoto” y haga clic en el nombre del participante al cual quiere asignar el control remoto de la presentación. El participante recibirá una notificación informándole de que él tiene ahora el control de la pantalla del presentador:
Alternativamente, si usted se conectó a una sesión como participante y desea que el organizador tome el control de su computador, el organizador le cederá primero a usted la función de presentador, con lo cual su pantalla se empezará a compartir a partir de ese momento. Entonces usted puede hacer clic en el icono M de su barra del menú y seleccionar control remoto. En ese momento recibirá una notificación informándole de que el organizador ha tomado el control remoto de su escritorio:
Por razones de seguridad, en cualquier momento durante la sesión cuando el participante o el presentador tenga el control de la pantalla. Usted puede recuperar este control pulsando CTRL+ESC:
Bloquear la Reunión:
Para unirse a una sesión de Mikogo, los participantes requieren del número de identificacion asignado a la misma de 9 dígitos que le será entregado por el organizador. No obstante, por razones de seguridad, si el organizador bloquea la sesión, aunque se disponga del código de identificacion será imposible acceder a la misma.
Información de Sesión:
Ud. puede acceder a la ventana de información de la sesión en cualquier momento, la cual contendrá el número de identificacion asignado a la misma.
Lista de Participantes:
Dentro de la ventana de información de la sesión, usted puede seleccionar la pestaña Participantes para ver la lista de todos los que están conectados a su sesión.
Finalizar sesión:
Cuando usted esté listo para finalizar la sesión, haga clic en el icono M en la barra de menú y seleccione “Fin de sesión”. Los participantes serán desconectados de forma inmediata y automática y cesará cualquier transmisión de información.