Web meeting: frente a frente, pantalla de por medio
La autopista de la información ha posibilitado maravillas. Como que dos personas tengan la sensación de que están sentadas frente a frente dialogando, viéndose, compartiendo una mesa de trabajo, escuchando los comentarios del otro, permaneciendo atentos sus gestos; todo eso pese a estar a kilómetros de distancia.
Lo que hemos descripto no es otra cosa que el web meeting, una herramienta sumamente versátil que permite reuniones a través de un escritorio virtual que poco tienen que envidiarle a un encuentro personal.
Lo que posibilita el web meeting
Hay quienes dicen, y sin temor a exagerar, que son mucho más completos y enriquecedores los encuentros en la web, incluso por encima de los personales. Sería una discusión vana de entablar, pero quizás será oportuno abordar cuáles son los puntos en los cuales una web meeting puede superar a un encuentro cara a cara.
Asegurando sonido e imagen perfectamente sincronizados, sin retrasos y en absoluto tiempo real con el online meeting software. Un web meeting abre las puertas a otras experiencias como la colaboración en línea, es decir que dos personas trabajen simultáneamente sobre un mismo proyecto con un remote access software y trabajando en un escritorio remoto. También posibilitará el intercambio de archivos, la posibilidad de tener acceso remoto a PC y manipular información en forma conjunta con el PC remote control, la configuración de agendas, mensajes instantáneos, envío de información a pedido y muchas otras cosas que en la mesa de un café o en la sala de reunión no se podrían hacer.
Naturalmente un web meeting también trae consigo la ventaja de diluir las distancias, permitiendo un free online meeting entre personas que se encuentren a larga, mediana y porqué no también a corta distancia, cuando las soluciones que aporta lo justifiquen. Con ello, el ahorro en viajes, viáticos, alojamientos, y el tiempo que se pierde en estos procesos, podrá ser parte del pasado.
El acceso al web meeting
Existen diferentes plataformas para el web meeting, algunas de las cuales no requieren que el programa para remote desktop sea instalado y corra en las respectivas PC de los participantes, pues también está disponible otro tipo de tecnología para remote desktop access que sólo se vale de un navegador para posibilitar el encuentro.
Por lo general su utilización es muy intuitiva, valiéndose de entornos amigables y de fácil aprendizaje. El objetivo claramente es lograr que el usuario no necesite conocimientos técnicos ni requiera permanecer atento a variables se servicio tecnico y/o soporte informatico, ya que correrán a la perfección de modo independiente. De este modo, podrá concentrarse en enriquecer ese encuentro personal, y sacarle provecho a cada palabra, cada imagen, y cada bit de información que logre ser compartida a través de la Web. Y por último si algún participante requiere de ayuda para el online meeting entonces el presentador le puede brindar free remote support activando el control remoto que viene incluido en este tipo de programas.