Remote assistance
Hoy en día con el ritmo acelerado de la vida, necesitamos respuestas rápidas a nuestros problemas que requieren servicio tecnico y cuando se trata de nuestro ordenador aún más; porque la digitalización nos ha vuelto una sociedad literalmente dependiente de las computadoras, por lo tanto es necesario con un remote PC support. La gama de herramientas para el servicio tecnico PC es tan amplia como un soporte tecnico convencional, donde el técnico está sentado físicamente frente a su ordenador; pero suprimiendo justamente este último detalle gracias al remote desktop access. A continuación, algunas de las facilidades que puede obtener a través de la remote assistance:
¿Qué ventajas supone el uso de remote assistance?
Las principales ventajas que brinda la remote assistance comienzan desde la eliminación de las distancias hasta los variados usos para mostrar escritorio. Conozca un poco más:
- Optimización del tiempo de ambas partes
- Ahorro de gastos de trasporte
- Disminución de costos
- Seguridad personal
- Comodidad a la hora de trabajar
¿Cómo funciona la remote assistance?
La remote assistance suele darse de forma muy sencilla con el programa para asistencia remota. El usuario ya sea privado o empresarial, solicita este servicio a un técnico especialista para el IT support, el cual le podrá orientar sobre el programa para remote access que mejor se ajuste a sus necesidades y que el propio especialista domine y le permita obtener el control remoto. Una vez establecida la conexión a escritorio remoto por Internet, todo recae en manos del especialista, usted acepta que este tenga acceso remoto a su ordenador y que pueda trabajar en el mismo. Como mencionamos, se desarrolla a través del uso de programas especializados, por lo general estos programas para desktop sharing requieren de un permiso previo para iniciar la conexión entre ordenadores, por lo cual el usuario y el técnico deben haber convenido previamente esta modalidad; de lo contrario el usuario podrá denegar el acceso o cortar la conexión si ya ha comenzado. Una vez iniciado, el técnico podrá controlar su mouse y su teclado virtualmente para poder administrar su computadora y realizar los trabajos requeridos como si estuviese frente a su ordenador. Usted podrá estar al tanto de cada movimiento puesto que podrá observarlo a través de su pantalla y por tanto podrá bloquear ciertos accesos o acciones de la contraparte. La remote assistance es de vital importancia para miles de empresas alrededor del mundo que buscan reducir costos y ser más competitivas en el mercado internacional.