Remote access, para poder acceder siempre a nuestra PC
Parte de la gran revolución que trajo el Internet, hace ya casi dos décadas, fue el hecho de permitir que las distancias se desvanecieran, gracias a la cercanía que nos aportaron las tecnologías. Hoy esa cercanía parece no reconocer límites y avanza sobre cosas que antes considerábamos eminentemente “físicas”. Una de esas posibilidades es el remote access, que nos permite tener acceso remoto desde cualquier punto del mundo a otro ordenador. De esta manera, con el acceso remoto a PC podremos hurgar sus documentos, cargar información, retirar otra, correr algún programa, instalarle componentes, etc. Esto es tan simple gracias a la aplicación para compartir pantalla en combinación con el PC remote control, pues estaremos trabajando en un escritorio remoto como si estuviéramos físicamente frente a él. El remote access ofrece muchas posibilidades para el remote desktop support, ya que en realidad gracias a esta solución podemos establecer la remote desktop connection y así realizar cualquier tarea de asistencia por medio de la Web.
¿Cómo funciona el remote access?
Para poder desarrollar esta tarea por lo general es necesario que dos terminales tengan instalado un mismo programa. Sin embargo en los últimos años el desarrollo de programas de desktop sharing han permitido simplificar estos procesos, y hoy por hoy el remote access se logra con tan solo instalar el software para remote desktop access en un solo ordenador, accediendo al remote desktop por medio de la Web. En adición, posibilita que una misma PC pueda ser accedida por más de una terminal, es de esta manera que se puede realizar un free online meeting. Naturalmente, será necesario que se encuentre encendido el ordenador al cual pretendemos acceder.
Beneficios del remote access
Pretender renunciar a las funciones que se le pueden dar a esta herramienta quizás sea subestimar al usuario. Porque estará en él encontrar los límites, y luego con la experiencia correr esos límites cada vez más allá. Sin dudas, la posibilidad de acceder remotamente a una PC ya nos dice demasiado. Entrar al ordenador de casa mientras estamos en la oficina y realizar cualquier tarea de remote asistance. También podemos obtener el control remoto y así brindar IT support a quien lo necesite. Lo que se derrumba es la barrera física, y ya desde ese punto favorece cualquier tipo de tarea personal, profesional, educativa o administrativa; lo que se proponga. Sin dudas esta solución ofrece considerables ahorros, evita las molestias de recurrir a dispositivos portátiles de almacenamiento, termina con los errores generados por la incorrecta sincronización de archivos. Y además permite desarrollar tareas para el online computer support. Ahí está su gran ventaja: nos permite ver más allá.