Programa para asistencia remota
La asistencia remota es un concepto muy reciente y es posible gracias al programa para asistencia remota. Podemos definir esta acción como un proceso de soporte remoto o soporte informatico entre dos partes o más; a través del acceso remoto a los ordenadores empleando una conexión a escritorio remoto.
Este servicio es comúnmente utilizado para el soporte tecnico, por ende, suele comprenderse en dos partes: el experto y el auxiliado. Sin embargo, este servicio no necesariamente funciona unidireccionalmente y los beneficiarios del mismo pueden ser tanto usuarios privados como corporativos.
Funcionalidad de los programas para asistencia remota
Un programa para asistencia remota es altamente funcional ya que brinda una amplia gama de opciones a desarrollar y explotar; mediante el remote computer access. Enumeremos algunas funciones:
- Compartir escritorio: establecer una conexión entre dos o más ordenadores y obeservar lo que sucede en el escritorio remoto como si se trabajara físicamente frenta a él.
- Servicio de asistencia remota: apoyar a usuarios por medio de la Web de forma segura y eficiente.
- Online computer support: una ayuda en línea que siempre está presente para solucionar dificultades que presentan algunos ordenadores.
- Control remoto: permite tener manipular un ordenador a través de la Web obteniendo el control del teclado y el mouse.
Ventajas del programa para asistencia remota
Los programas para asistencia remota son de vital importancia para muchas compañías en la actualidad. Esto se debe a las ventajas que ofrecen la informática y los sistemas de comunicación. Por ejemplo:
- Reduce costos y tiempo requerido a la hora de brindar servicio técnico.
- Establece un sistema de soporte al cliente de forma inmediata al menor costo e inclusive gratuito.
- Permite conformar equipos de trabajo a distancia y así cumplir con proyectos asignados.
- Permite compartir información de forma segura y rápida.
Los programas para asistencia remota en acción
El programa para asistencia remota entra en acción a partir que el usuario la solicite o desee accesar a su ordenador desde otro lugar. En caso de ser un servicio solicitado, el usuario conviene con la contraparte del proceso; y envía una invitación a través de los remote support software que integran este servicio. Una vez establecida la conexión, la contraparte desarrolla lo convenido y al término cierra la conexión. En caso de ser usted quien tenga accesso remoto a PC, puede configurarlo para eliminar el proceso de invitación y conectarse directamente. En cualquier situación el remote access es la opción mas rápida y segura de realizar una evaluación de su computadora y poderle asistir de forma virtual.