¿Qué son las presentaciones por medio del Internet?
Realizar presentaciones a través de la Web es posible gracias al Internet y el uso de programas para free web conferencing. La tenología otorga la posibilidad de poder impartir presentaciones sobre cualquier tema a una o varias personas de forma instantánea, estableciendo una remote desktop connection no existen distancias que puedan limitar la audiencia.
Beneficios y utilidades de las presentaciones virtuales
Los beneficios de esta clase de presentaciones son muchos, por ejemplo: puede promocionar un producto durante una sales presentation a clientes en cualquier parte del mundo sin necesidad de viajar, ahorrando tiempo y dinero en transporte, alojamiento, etc. Muchas empresas se benefician con estos remote desktop software para realizar la capacitación de sus empleados, los cuales utilizando este programa pueden hasta trabajar desde casa. Gracias a la online presentation se abre el mercado mundial en el cual una empresa o usuario privado puede presentar productos, ideas de inversión, tutoriales, etc. Estas presentaciones se pueden llevar a cabo para varias personas o empresas al mismo tiempo, también existe la posibilidad de grabar la webconferencia utilizando las herramientas que brinda el web conferencing software, y así poder verla con más detalle y lograr tomar una buena decisión respecto a lo que se está presentando. Al mismo tiempo que se está realizando la presentación se puede compartir archivos, comunicarse mediante la mensajería instantánea, todo lo necesario para llevar adelante una presentación ideal. Inclusive puede ser más útil que si se realizara en persona, sobre todo por la ventaja de poder reproducirla las veces que uno quiera en cualquier momento. Otro beneficio es que puede realizar un netmeeting con varios accionistas de una misma empresa que viven en diferentes lugares, y compartir escritorio para que estos observen la información que usted ha decidido presentar. Con esto se ahorra mucho tiempo, ya que para realizar este tipo de encuentros se necesita coordinar con mucho tiempo de antelación.
¿Cómo funcionan las presentaciones virtuales?
Con una simple invitación por medio de correo electrónico, o llamada telefónica, la persona invitada podrá conectarse a la sala de conferencia virtual donde se realiza la presentación. En el mismo correo se le proporciona una clave con la cual es posible ingresar al desktop sharing software y ser partícipe del online meeting en cuestión. En el caso de una empresa, después que finaliza el virtual meeting es posible mostrar el tema debatido a otros miembros de la empresa empleando las soluciones para conexión a escritorio remoto.