Preguntas frecuentes

Para las preguntas frecuentes acerca del uso o instalación de Mikogo, por favor consulte nuestro FAQ a continuación:

1) Preguntas generales
1.1 ¿Qué es Mikogo?
1.2 ¿Es necesario registrarse en una cuenta?
1.3 ¿Cuál es mi nombre de usuario?
1.4 ¿Cuántos participantes pueden unirse a una sesión de Mikogo?
1.5 ¿Cómo puedo configurar mi propia sesión ID?
1.6 ¿El Mikogo Skype extra está todavía disponible?
2) Empezando…
2.1 ¿Cómo empezar? ¿Cómo puedo iniciar una sesión?
2.2 ¿Cómo puedo obtener una sesión ID (Identificador de sesión)?
2.3 ¿Qué requieren los participantes para unirse a una sesión de Mikogo?
2.4 ¿Mis participantes tiene que instalar el software Mikogo?
2.5 Un participante o yo mismo no podemos conectarnos con Mikogo y no sabemos por qué.
2.6 Cuando inicio una sesión, mi pantalla se reproducir a sí misma cada dos segundos, progresivamente se va haciendo más pequeña y la instalación se realiza dentro de la pantalla anterior. ¿Por qué sucede esto y cómo puedo evitarlo?
2.7 Tengo un nuevo ordenador. ¿Cómo puedo instalar Mikogo en éste?
2.8 ¿Existe algún límite o restricción en el número de sesiones que puedo organizar?
3) Privacidad y seguridad
3.1 ¿Mikogo puede cifrar los datos transmitidos de pantalla?
3.2 ¿Es posible proteger con contraseña una sesión de Mikogo?
3.3 ¿Puede el control remoto estar activado sin que los participantes se den cuanta?
3.4 ¿Puede alguna persona ver mi pantalla mientras no estoy usando Mikogo?
4) Tecnología
4.1 ¿Trabaja Mikogo a través de firewalls y servidores proxy?
4.2 ¿Qué puertos usa Mikogo?
4.3 ¿Qué significa “Integración del inicio de sesiones en mi sitio web”?
4.4 ¿Qué requisitos de hardware y software necesita para poder utilizar Mikogo?
4.5 ¿Qué es el Visor de HTML y cuáles son sus ventajas?
5) Usar Mikogo
5.1 ¿Qué puedo hacer en Mi Cuenta?
5.2 He olvidado mi contraseña de acceso. ¿Cómo puedo disponer de una nueva?
5.3 ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
5.4 El icono M está oculto ¿Qué puedo hacer?
5.5 ¿Dónde puedo encontrar las grabaciones realizadas en las sesiones de Mikogo?
5.6 Al iniciar una sesión me aparece el siguiente mensaje “Error de autentificación”
5.7 ¿Cómo instalo Mikogo en mi PC?
5.8 No puedo iniciar una sesión. El firewall de mi ordenador puede haber bloqueado Mikogo.
5.9 ¿Puedo usar Mikogo en un Mac?
5.10 Cuando un participante se une a una sesión desde un ordenador Mac, no puedo cambiar de presentador o ceder el control remoto. ¿Cómo puedo fijarlo?
5.11 Cuando enciendo mi ordenador Mikogo siempre se ejecuta automáticamente. ¿Cómo puedo cambiarlo?
5.12 Durante una sesión, mis participantes han recibido un mensaje cuando otro participante ha iniciado la sesión. ¿Puedo cambiar está opción?
5.13 El icono M ha desaparecido de la bandeja del sistema. Pero cuando hago clic en el icono M del escritorio o en el icono M situado al lado de mi botón de inicio de escritorio dice: “Mikogo se ha iniciado. Por favor, haga clic en el icono de la bandeja del sistema para iniciar una sesión.” ¿Cómo puedo arreglado?
5.14 ¿Cómo puedo desinstalar Mikogo? ¿Qué puedo hacer si el proceso desinstalación normal no está funcionando?
5.15 La conexión o la transmisión de la pantalla va muy lenta. ¿Por qué y qué puedo hacer al respecto?
5.16 He tratado de mostrar una presentación con PowerPoint a pantalla completa a mis participantes, pero la presentación no ha aparecido en la pantalla de los participantes.
¿Por qué y cómo se puede resolver?

5.17 Cuando trato de mostrar una película a todos mis participantes, ellos ven un punto negro en la pantalla. ¿Cómo puedo evitarlo?
5.18 Cuando presento mi pantalla el ratón parpadea y es difícil de controlar mis movimientos. ¿Cómo puedo evitarlo?
5.19 Tengo clientes con los que me conecto con frecuencia. ¿Hay alguna forma de que no tengan que ir a mi página web e insertar todos sus datos cada vez?
5.20 Integré el inicio de sesiones Mikgo en mi página web, pero algunos de los participantes no pueden unirse adecuadamente, sobre todo cuando utilizan el Visor HTML ¿Por qué sucede?
5.21 Mi participante no puede unirse a mi sesión, le aparece el siguiente mensaje: “Su representante o su acceso a internet está protegido con contraseña. Por favor, introduzca el nombre y la contraseña que utiliza para conectarse a internet o iniciar sesión Windows”. ¿Qué ha causado el problema? ¿Se puede solucionar?
5.22 Intento comenzar una sesión, pero esta continua preguntando por el código de 9 dígitos de forma repetida
5.23 El panel de Mikogo no es visible en un servidor RDP/Terminal
5.24 Las unidades de red no se muestran cuando se transfieren los archivos
5.25 En la versión de Linux, mi configuración no es guardada y el logo de mi compañía no es desplegado en la interfase del usuario

 

1) Preguntas generales

1.1 ¿Qué es Mikogo?
Es una herramienta para compartir el escritorio de una forma intuitiva y fácil. Tiene una gran grama de características que se pueden utilizar para muchos usos, incluyendo:

1.2 ¿Es necesario registrarse en una cuenta?
No. Usted puede descargar el software y usar la mayoría de las herramientas sin tener una cuenta. Sin embargo, existen algunas ventajas cuando se registra en una. Hay algunas funciones que están predeterminadas en la cuenta, por lo tanto necesitará una cuenta si desea utilizar las funciones. Dichas funciones predeterminadas incluyen el “Calendario” y “El administrador de perfiles”. Si accede a “Mi cuenta” podrá administrar su cuenta y acceder a las estadísticas de la sesión.

1.3 ¿Cuál es mi nombre de usuario?
Su nombre de usuario es la dirección electrónica que ha utilizado para registrarse en su cuenta de Mikogo. Por ejemplo: Felipe.garcia@dominio.com

1.4 ¿Cuántos participantes pueden unirse a una sesión de Mikogo?
Utilizando la versión gratuita, usted puede tener un máximo de 2 personas participando en la sesión y ver su pantalla en vivo por Internet. Incluyéndose a sí mismo como organizador y presentador, esto significa que 3 personas se pueden conectar en una sesión de Mikogo. Dependiendo de la licencia comercial que elija, puede tener un máximo de 25 participantes. Más información disponible en nuestra página de precios.

1.5 ¿Cómo puedo configurar mi propia sesión ID?
En la versión 3 había una opción para “configurar la sesión ID”. Actualmente ya no está disponible en la versión 4 de Mikogo. Decidimos eliminar está opción por motivos de seguridad y por problemas causados por usuarios en el pasado. Muchos usuarios seleccionaban sesiones ID que eran muy simples ( tales como 123-456-789 o 111-222-333 ) y más tarde nos informaron que invitados no deseados se unían a las sesiones. También, algunos usuarios nos informaron que las sesiones que se concertaban para la próxima sesión enviando la ID a los participantes tuvieron problemas. Intentaron utilizar la ID, pero cuando iniciaban la sesión les aparecía una ID distinta, ya que otra persona había iniciado una sesión con dicha ID. El identificador tiene 9 dígitos por lo tanto las probabilidades de que esto ocurriera eran mínimas, pero todo cambia si algún usuario utiliza una ID demasiado simple. Por lo tanto decidimos por motivos de seguridad para todos nuestros usuarios eliminar la opción.

Soluciones alternativas: Le sugerimos que utilice el planificador que le permite reservar varias sesiones ID con las que usted podrá utilizar en varias ocasiones. Ésta es una opción mucho más segura y fiable de establecer una sesión propia ( con la versión 3 ) ya que el planificador de las sesiones y su correspondiente sesión ID estará solo reservada para usted y solo usted. Cuando planifique una sesión mediante el planificador, Mikogo le asignará una sesión ID aleatoria con la cual le será reservada con un número de sesión y no será seleccionado como un número aleatorio al iniciar una sesión ad-hoc.
Para obtenermás información sobre el uso del planificador de la versión 4 de Mikogo, por favor consulte en Guía del usuario.

1.6 ¿El Mikogo Skype extra está todavía disponible?
Era disponible en el 2008, sin embargo skype suspendió su programa de extras en el 2009. Skype anunció a todas las empresas de software que habían desarrollado el Skype Extra:

“Desgraciadamente, (portavoz de Skype) tengo que anunciar que el programa Skype Extra se cerrará a partir 11de septiembre 2009. A pesar de la increíble amplitud de extras desarrollados para Skype, simplemente no había suficientes personas que lo utilizaran para justificar nuestro el apoyo continúen en programas extras.”

Es decir que no hay posibilidad en poder desarrollar el extra por más tiempo. Si desea utilizar Skype en sus sesiones de Mikogo, todavía es posible. Basta con descargar y usar ambas Skype y Mikogo en tándem. Usted puede llamar a uno de sus contactos de Skype, iniciar una sesión de Mikogo y luego comunicarle a su contacto de Skype la sesión ID de Mikogo. Sus contactos de Skype pueden unirse a la sesión de Mikogo como un participante normal, es decir, a través de http://go.mikogo.com.

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2) Empezando…

2.1 ¿Cómo empezar? ¿Cómo puedo iniciar una sesión?
Empezar a usar Mikogo es muy fácil y usted será un experto en pocos minutos. Siga estos tres pasos para empezar:

Paso 1: Descargue el organizador de Mikogo en su ordenador:

Al iniciar la aplicación, el icono de Mikogo micon aparecerá en la bandeja del sistema ( si está usando un PC con Windows ) o aparecerá en la barra del menú ( si es un usuario de Mac o de Linux ).

Paso 2: Para empezar la sesión, por favor haga clic en el símbolo empezar simbolo-de-inicio en el panel de Mikogo y después en el botón Iniciar Sesión. La sesión se iniciará de inmediato, se visualizará el número de la sesión ID con sus 9 dígitos, su lista de participantes y a sí mismo (Presentador).

Paso 3: Notifique a sus amigos de la sesión ID, pueden unirse a la sesión de go.mikogo.com, y disfrutar de la experiencia de Mikogo!

Para más información sobre la descarga del software se encuentra disponible en la página de descarga o en las guías del usuario. También puede ver un video sobre este proceso, visite nuestra página de video tutoriales.

2.2 ¿Cómo puedo obtener una sesión ID (Identificador de sesión)?
Las sesiones ID sólo es requerida para los participantes. Cuando el organizador inicia una sesión, la sesión ID es proporcionada a los organizadores por Mikogo. Si usted está a punto de unirse a una sesión y no tiene una sesión ID, por favor contáctese con su organizador de la sesión Mikogo.
Si usted es el organizador y usted necesita aprender cómo iniciar una sesión y recibir el ID de sesión, por favor, lea FAQ pregunta 2.1.

2.3 ¿Qué requieren los participantes para unirse a una sesión de Mikogo?
Con el fin de unirse a una sesión a través del programa de conexión necesita un ordenador Windows XP, Windows 2003, Windows Vista, Windows 2008 o Windows 7 como sistema operativo o un Mac con procesador Intel ( no PowerPC) con Mac OS X 10.5.0 o superior, así como una conexión a Internet. Para el uso de Mikogo en un ordenador con Linux, por favor consulte los requisitos del sistema en la parte inferior de nuestra página de descarga de Linux.
Al unirse con el Visor HTML sólo necesita una conexión a Internet y un navegador ( cualquier navegador ). Las cookies deben estar activadas.

2.4 ¿Mis participantes tiene que instalar el software Mikogo?
No. Los participantes no necesitan instalar el software. Sólo descargar el programa de conexión de la página web de Mikogo y ejecutarlo en una carpeta temporal. Los participantes no tienen la necesidad de instalar el software Mikogo. Hay otra alternativa, los participantes pueden acceder a su sesión con el Visor de HTML. En este caso, ni siquiera tiene que descargar el programa de conexión. En lugar de eso, simplemente, visualiza su pantalla en vivo desde su navegador.

2.5 Un participante o yo mismo no podemos conectarnos con Mikogo y no sabemos por qué.
Con el fin de proporcionar información detallada a nuestro equipo de soporte para encontrar los motivos y la soluciones, por favor cree un archivo .log de los intentos de inicio de Mikogo. Para ello, por favor haga clic en Configuración en la interfaz de Mikogo y seleccione “Crear registro de conexión”. Un archivo .Log se crea y se guarda en la misma carpeta donde se guarda Mikogo.
Para sus participantes tal vez sea necesario guardar el programa de conexión Mikogo primero, ejecutarlo, salir de la ventana de inicio de sesión y posteriormente siga los pasos anteriores ya nombrados. Después por favor, envienos el archivo .Log con una breve descripción a support@mikogo.com.

2.6 Cuando inicio una sesión, mi pantalla se reproducir a sí misma cada dos segundos, progresivamente se va haciendo más pequeña y la instalación se realiza dentro de la pantalla anterior. ¿Por qué sucede esto y cómo puedo evitarlo?
Esto sucede cuando un usuario inicia una sesión y luego se une desde el mismo ordenador. El resultado es el efecto espejo como si fueran dos espejos uno frente al otro y usted se ve una y otra vez. Para eliminar este efecto por favor comparta su pantalla mínimo con dos ordenadores, un ordenador para empezar la sesión y otro para unirse a la sesión.

2.7 Tengo un nuevo ordenador. ¿Cómo puedo instalar Mikogo en éste?
Por favor vaya a la página de descarga, seleccione cualquiera de las plataformas Windows, Mac o Linux y siga las instrucciones. Una vez que Mikogo esté instalado en su ordenador puede entrar en los detalles del usuario en la Información de la Cuenta, si usted tiene una cuenta registrada. Si desea utilizar Mikogo sin necesidad de registrarse en una cuenta, simplemente inicie una sesión.

2.8 ¿Existe algún límite o restricción en el número de sesiones que puedo organizar?
No. Puede organizar y participar en tantas sesiones como desee con Mikogo. No hay tiempo límite, puede compartir su pantalla con sus participantes en una reunión en línea todo el tiempo que quiera.
Tenga en cuenta: La “lista de participantes” y los 9 dígitos de la sesión ID cuando inice una sesión. Tan pronto como reciba el ID de sesión, tiene 30 minutos para unirse a la sesión. Si nadie se une a su sesión ID dentro de esos 30 minutos, el identificador de la sesión expirará y finalizará. Sin embargo, si ya se ha unido un participante puede permanecer todo el tiempo que quiera.

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3) Privacidad y seguridad

3.1 ¿Mikogo puede cifrar los datos transmitidos de pantalla?
Sí. Nosotros utilizamos el encriptado de 256-bit AES de extremo a extremo para cifrar todos los datos de pantalla para Mikogo. Encontrará más información en seguridad en nuestro Documento de Seguridad de Mikogo.

3.2 ¿Es posible proteger con contraseña una sesión de Mikogo?
Sí. Individualmente puede establecer una contraseña para cada una de las sesiones que está planificando en el planificador. Cuando planifica una sesión puede insertar una contraseña en el área “Contraseña de sesión”.

3.3 ¿Puede el control remoto estar activado sin que los participantes se den cuanta?
No. El control remoto del ratón y teclado sólo se pueden activar con la aprobación explícita del participante. Nadie puede acceder a un ordenador con el control remoto sin que el usuario lo sepa.

3.4 ¿Puede alguna persona ver mi pantalla mientras no estoy usando Mikogo?
No. Para que se pueda ver su pantalla usted debe iniciar manualmente la sesión de Mikogo. Por lo tanto, cualquier persona que intente ingresar a su sesión, y como consecuencia ver su pantalla, puede hacerlo, pero sólo si entra el número de identificación de la sesión abierta.
Por favor, no olvide cerrar la sesión cuando haya terminado la misma.

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4) Tecnología

4.1 ¿Trabaja Mikogo a través de firewalls y servidores proxy?
Sí. Al iniciar o unirse a una sesión, Mikogo establece conexiones seguras con uno o varios servidores de Mikogo. Mikogo emplea la tecnología de túneles inteligentes, utilizando los puertos que ya están abiertos en el firewall y servidor proxy (puertos 80 y 443). Mikogo funciona con su configuración de red existente. La información del servidor proxy se detecta automáticamente o manualmente, puede ser especificado en la configuración del software. Si usted tiene un firewall personal instalado en su PC, seguramente le preguntarán si permite conectar el software Mikogo al servidor de Mikogo.

4.2 ¿Qué puertos usa Mikogo?
Mikogo utiliza el puerto 443 (SSL) y el puerto 80 (http). Puesto que los puertos están abiertos por defecto en la mayoría de los casos, no es necesario cambiar la configuración de la red y/o firewall.

4.3 ¿Qué significa “Integración del inicio de sesiones en mi sitio web”?
Con la integración del inicio de sesiones en su sitio web, su sesión, los participantes pueden unirse a la sesión de Mikogo desde su propia página web. Por lo tanto sus participantes no tiene que visitar la página web de Mikogo. Si desea integrar el inicio de sesiones en su página web, puede descargar un pequeó trozo de código HTML de forma gratuita. Por favor, consulte la “Guía de integración de la sesión de inicio” en nuestra página de Documentos. Integrará en pocos minutos la sesión de inicio en su página web.

4.4 ¿Qué requisitos de hardware y software necesita para poder utilizar Mikogo?
Usted necesita un ordenador con sistema operativo Windows™ y una conexión a Internet. Su ordenador debe tener Microsoft Windows™, XP, 2003, Windows 7 o Vista. También puede utilizar Mikogo en un ordenador Intel Mac (PowerPC, no) con Mac OSX 10.5.0 o superior. Si desea utilizar Linux, por favor consulte los requisitos del sistema en la parte inferior de nuestra página de descarga de Linux. Para un rendimiento óptimo con los requisitos mínimos del sistema son Pentium 500 MHz CPU y RAM de 128 MB. No hay más requisitos, aparte de los nombrados.

4.5 ¿Qué es el Visor de HTML y cuáles son sus ventajas?
El Visor de HTML es un método de conexión avanzado y alternativo para sus invitados. Con el inicio de sesión estándar, los participantes tienen que descargar un pequeño programa de conexión (sin instalación). Sin embargo, cuando se utiliza el Visor de HTML no hay ninguna descarga requerida. Los participantes son capaces de ver la pantalla desde su navegador de internet de una forma simple y rápida. Es decir, que los participantes son capaces de ver la pantalla desde cualquier navegador de Internet, incluyendo los navegadores en dispositivos móviles. El Visor de HTMIL ha sido desarrollado específicamente para las presentaciones en línea y optimizando el uso. Tenga en cuenta que el Visor de HTML no es compatible con todas las características disponibles de Mikogo, como por ejemplo el cambio de presentador y del control remoto. Para unirse a una sesión a través del visor de HTML, dirija a sus invitados a http://go.mikogo.com y seleccione “Visor de HTML” como método de conexión.

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5) Usar Mikogo

5.1 ¿Qué puedo hacer en Mi Cuenta?
En la sección Mi Cuenta de la página web, encontrará las estadísticas de su sesión, usted puede cambiar su contraseña, editar su información de contacto y activar una clave de licencia.
Además, usted tiene la opción de “Configuración de las funciones”, que le da la posibilidad de integrar el logotipo de su empresa, incluye una pantalla de bienvenida o utilizar su propia imagen para la sala de espera del planificador.

5.2 He olvidado mi contraseña de acceso. ¿Cómo puedo disponer de una nueva?
Por favor introduzca su dirección de correo electrónico que usó para registrarse en Mikogo en la página de restablecer contraseña. Le enviaremos un correo con las instrucciones de como crear su contraseña. Después de solicitar la nueva contraseña, por favor asegúrese de ir a su bandeja de correo y hacer clic en el enlace incluido en el correo que le enviamos.

5.3 ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Inicie sesión en Mi Cuenta con tu nombre de usuario y tu contraseña. Haga clic en “Cambiar contraseña” en el menú e introducir la contraseña antigua y una vez que confirme la nueva contraseña dos veces. No te olvides de guardar los cambios antes de salir de Mi Cuenta.

5.4 El icono M está oculto ¿Qué puedo hacer?
Windows XP usualmente oculta algunos iconos. Si usted usa este sistema asegúrese que el icono micon esté siempre visible haciendo lo siguiente:

Paso 1: Haga clic en Inicio/Programas/Mikogo/Mikogo para asegurarse que el programa se está ejecutando.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho, con el cursor sobre un área vacía de la barra de tareas de Windows, y seleccione “propiedades”. Se abrirá el menú de diálogo de propiedades.
Paso 3: Dentro de la barra de tareas haga clic en “personalizar” en la parte inferior derecha, lo cual abrirá la ventana de personalización.
Paso 4: Haga clic en la línea del icono micon y luego en la columna de “Comportamiento” podrá ajustar la configuración abriendo el menú de los mismos. Seleccione “Siempre ver” y acepte la selección.

5.5 ¿Dónde puedo encontrar las grabaciones realizadas en las sesiones de Mikogo?
Las grabaciones se almacenan por defecto en Mis Documentos\Mikogo\Archivos. Por supuesto, puede cambiar la ubicación por defecto. Debe abrir la interfaz de Mikogo, haga clic en Configuración y, a continuación, cambiar la ubicación en la sección “Ubicación de grabación guardada”.

5.6 Al iniciar una sesión me aparece el siguiente mensaje “Error de autentificación”
En este caso, sus datos de usuario se han introducido de forma incorrecta. Trate de volver a insertar todos los detalles en “Información de cuenta”.
Solución: Ejecute Mikogo, de este modo el panel de la interfaz aparecerá en el escritorio. Haga clic en el símbolo de información de la cuenta. Por lo tanto el cajón correspondiente se abrirá a continuación, el cual contendrá tres campos. Usted deberá introducir su nombre de usuario, contraseña y nombre. Ahora puede eliminar los datos de nombre de usuario y contraseña. Vuelva a introducir su nombre de usuario ( que es la dirección de correo electrónico), una contraseña y nombre, y luego haga clic en Aceptar. Es importante que haga clic en Aceptar para asegurarse de que sus datos han sido guardados. A continuación, regrese a la gaveta de sesión de inicio y haga clic en el botón “Iniciar Sesión” – la lista de participantes aparecerá y visualizará sus 9 dígitos de la sesión ID.
Tenga cuidado si copia y pega la contraseña del e-mail que ha recibido, porque tal vez accidentalmente copie los espacios en la contraseña.
Si sigue teniendo dificulatades para iniciar una sesión por favor, restablezca su contraseña.

5.7 ¿Cómo instalo Mikogo en mi PC?
Por favor, descargue el software Mikogo para los organizadores en nuestra sección de descargas.

5.8 No puedo iniciar una sesión. El firewall de mi ordenador puede haber bloqueado Mikogo.
Si usted no puede iniciar o unirse a las sesiones, un firewall personal puede estar bloqueando Mikogo. Hemos elaborado directrices para varios productos de servidor de seguridad personal que explican cómo conectarse a internet. Para obtener más información acerca de cómo agregar Mikogo para firewall personal, por favor diríjase a Firewalls y seleccione el firewall que está utilizando.

5.9 ¿Puedo usar Mikogo en un Mac?
Sí. Puede descargar Mikogo para ordenadores Mac en un Mac Intel (no PowerPC) con Mac OS X 10.5.0 o superior.

5.10 Cuando un participante se une a una sesión desde un ordenador Mac, no puedo cambiar de presentador o ceder el control remoto. ¿Cómo puedo fijarlo?
Si esto ocurre, es debido a que el participante de Mac se ha unido a la sesión a través del Visor de HTML. El participante puede participar de dos maneras – a través de la aplicación de Mac (un archivo dmg.), o mediante el modo de presentación pura, conocida como el Visor HTML. Cuando el participante visita la página http://go.mikogo.com para unirse a la sesión, pueden elegir su modo preferido de unión. Si el participante selecciona unirse a la aplicación Mac (el archivo dmg.), será posible cambiar el presentador y le permitirá ceder el control remoto durante la sesión. Por otro lado, cuando el participante inserta el identificador de sesión con su nombre y hace clic en el botón “Participar” en la página de inicio de sesión se une a la sesión a través del Visor HTML y por lo tanto no será posible intercambiar de presentador, ni ceder el control remoto.

5.11 Cuando enciendo mi ordenador Mikogo siempre se ejecuta automáticamente. ¿Cómo puedo cambiarlo?
Mikogo generalmente se inicia cuando el equipo se inicia. Usted puede cambiar esta opción mediante la apertura de la configuración de Mikogo (cuando no haya ninguna sesión en ejecución), y desactive la opción “Iniciar el programa al iniciar el equipo”.

5.12 Durante una sesión, mis participantes han recibido un mensaje cuando otro participante ha iniciado la sesión. ¿Puedo cambiar está opción?
Hay dos posibilidades para ocultar la lista de participantes para otros participantes.
Una vez haya iniciado una sesión deberá dirigirse a Configuración y funciones y desactivar la característica de “lista de participantes”.
Como segunda alternativa, puede crear un perfil donde se esconda esta función por defecto. Por favor, eche un vistazo a nuestra guía del usuario sobre cómo crear perfiles.

5.13 El icono M ha desaparecido de la bandeja del sistema. Pero cuando hago clic en el icono M del escritorio o en el icono M situado al lado de mi botón de inicio de escritorio dice: “Mikogo se ha iniciado. Por favor, haga clic en el icono de la bandeja del sistema para iniciar una sesión.” ¿Cómo puedo arreglado?
Haga clic en el icono M de la bandeja del sistema – tenga en cuenta que la bandeja del sistema está en el área pequeña al lado del reloj de su ordenador. Por defecto, esta área se encuentra en la parte inferior justo en la esquina derecha de su pantalla.
A veces la bandeja del sistema “se traga” iconos (no sólo el de Mikogo, sino también otros) Para que éste vuelva, primero deberá abrir el administrador de tareas (Pulse Control + Alt + Supr o clic derecho sobre un espacio vacío al lado del reloj de la pantalla). Cuando tenga el administrador de tareas abierto, haga clic en la pestaña Procesos. A continuación, finalice el proceso de Mikogo –Anfitrión. Entonces podrá comenzar de nuevo y el icono volverá a aparecer en la bandeja del sistema.

5.14 ¿Cómo puedo desinstalar Mikogo? ¿Qué puedo hacer si el proceso desinstalación normal no está funcionando?
Si el proceso de desinstalación normal no funciona por favor haga clic derecho en el acceso directo de Mikogo en el escritorio y seleccione Propiedades. Aquí podrá encontrar la ubicación del archivo. Por favor, vaya a la ubicación del archivo nombrado,
Inicie el remover.exe (o desistalar.exe), y así podrá desinstalar por completo Mikogo.

5.15 La conexión o la transmisión de la pantalla va muy lenta. ¿Por qué y qué puedo hacer al respecto?
Tal vez sea por la velocidad de su conexión a Internet. Para probar el ancho de banda disponible, por favor vaya a www.speedtest.net. Verá un mapa – por favor, haga clic en la estrella amarilla del centro del mapa. Su tasa de transferencia será determinada. Tenga en cuenta que puede tardar un poco. Después de la prueba, el ancho de banda disponible (velocidad de descarga) será mostrada. Le sugerimos una carga de 1MB/s para asegurar una transmisión buena y rápida.

5.16 He tratado de mostrar una presentación con PowerPoint a pantalla completa a mis participantes, pero la presentación no ha aparecido en la pantalla de los participantes. ¿Por qué y cómo se puede resolver?
Cuando una presentación de PowerPoint se inicia y no muestra las nuevas aplicaciones, entonces la presentación a pantalla completa se oculta al iniciarse la pantalla completa. Para mostrar su presentación a pantalla completa, necesita mostrar “nuevas aplicaciones” a pantalla completa que se controla desde una aplicación separada de Microsoft Windows. Para ello, abra la interfaz de Mikogo cuando una sesión haya sido ejecutada, a continuación, abra la aplicación de selección y luego marque la casilla “nuevas aplicaciones”.

5.17 Cuando trato de mostrar una película a todos mis participantes, ellos ven un punto negro en la pantalla. ¿Cómo puedo evitarlo?
Este fenómeno está relacionado con la aceleración del hardware de su PC, para evitarlo por favor apague la aceleración del hardware. Para ello, por favor haga clic derecho en un espacio vacío del escritorio, seleccione Propiedades y a continuación la pestaña de configuración. Por favor haga clic en el botón Opciones Avanzadas, seleccione la pestaña Solucionar problemas y ajuste la aceleración del hardware a Ninguna.

5.18 Cuando presento mi pantalla el ratón parpadea y es difícil de controlar mis movimientos. ¿Cómo puedo evitarlo?
Este fenómeno está relacionado con la aceleración del hardware de su PC, para evitarlo por favor apague la aceleración del hardware. Para ello, por favor haga clic derecho en un espacio vacío del escritorio, seleccione Propiedades y a continuación la pestaña de configuración. Por favor haga clic en el botón Opciones Avanzadas, seleccione la pestaña Solucionar problemas y ajuste la aceleración del hardware a Ninguna.

5.19 Tengo clientes con los que me conecto con frecuencia. ¿Hay alguna forma de que no tengan que ir a mi página web e insertar todos sus datos cada vez?
Sus participantes pueden guardar el programa de conexión Mikogo para participantes en su escritorio, por lo tanto no tienen porqué descargarlo desde su página web cada vez. Ellos pueden descargarlo haciendo clic a aquí. Para unirse a su sesión, sus participantes deben hacer doble clic en el icono M de su escritorio y más tarde clic en “Iniciar” e insertar la sesión ID.

5.20 Integré el inicio de sesiones Mikgo en mi página web, pero algunos de los participantes no pueden unirse adecuadamente, sobre todo cuando utilizan el Visor HTML ¿Por qué sucede?
Es posible que su página web utilice marcos que causen problemas con Internet Explorer. Por favor, integre el código en una página web sin marcos o abra una nueva ventana para iniciar sesión.

5.21 Mi participante no puede unirse a mi sesión, le aparece el siguiente mensaje: “Su representante o su acceso a internet está protegido con contraseña. Por favor, introduzca el nombre y la contraseña que utiliza para conectarse a internet o iniciar sesión Windows”. ¿Qué ha causado el problema? ¿Se puede solucionar?
Su participante tiene un “servidor proxy autenticado”. Probablemente está en una red corporativa y su acceso a internet está regulado. Para acceder a internet, tendrá que insertar su nombre de usuario y contraseña. En algunos casos, podrá insertar su nombre de usuario y su contraseña autenticada de Windows. Mikogo es compatible con servidores proxy, pero el nombre del usuario y la contraseña deben ser insertadas por el participante para poder conectarse.

5.22 Intento comenzar una sesión, pero esta continua preguntando por el código de 9 dígitos de forma repetida
Usted ha descargado el programa para participantes para ordenadores Windows (mikogo-viewer.exe) haciendo clic en “Participar en una sesión” de la página de Mikogo. Los participantes que quieren unirse a una sesión Mikogo necesitan hacer este paso y posteriormente necesitan insertar una sesión ID (El número de 9 dígitos). Pero si está buscando organizar y empezar la sesión, usted no necesita una sesión ID. En lugar de crear la sesión ID se utiliza el programa de organización Mikogo.
Para iniciar y organizar sesiones haga clic en “Iniciar Sesión” en la página web de Mikogo o visite las páginas de descarga de Mikogo. Si necesita más información sobre cómo iniciar una sesión y recibir la sesión ID, por favor, lea FAQ Pregunta 2.1.

5.23 El panel de Mikogo no es visible en un servidor RDP/Terminal
El software Mikogo tiene una función para mostrar el control de acceso del usuario (UAC – User Acces Control). Si esta función está activada, el software se inicia como usuario del sistema. En este caso, el panel de Mikogo no será visible en una sesión de servidor RDP/Terminal. Para desactivar este modo especial, por favor, inicie una sesión de Mikogo, abra “Configuración” y haga clic en el botón “Desactivar el servicio”. Posteriormente por favor cierre Mikogo al acabar la sesión. Cierre Mikogo haciendo clic derecho sobre el icono M de la bandeja del sistema y después pulse “Salir”.
La próxima vez que inicie Mikogo una ventana de UAC se abrirá y usted tendrá que rechazarla haciendo clic en “No”. Ahora Mikogo se ejecutará de modo que el panel se mostrará en una sesión de “Terminal server” también para todos los usuarios.

5.24 Las unidades de red no se muestran cuando se transfieren los archivos
Mikogo tiene una función para mostrar el elemento de control de acceso del usuario (UAC – User Acces Control). Si ha activado esta función en el software, el panel de Mikogo se iniciará como un usuario del sistema. En este caso el software Mikogo no puede acceder a las unidades de red del usuario que se ha registrado en ese ordenador. Para desactivar este modo especial, por favor inicie una sesión de Mikogo, abra “Configuración” y haga clic en el botón “Desactivar el servicio”. Posteriormente por favor pare Mikogo, finalizando la sesión y cerrando el software con el clic derecho sobre el icono M de la bandeja del sistema y después en “Salir”.
La próxima vez que inicie Mikogo, una ventana de UAC se abrirá y usted deberá rechazarla haciendo clic en “No”. Ahora Mikogo se ejecutará de un modo distinto, con lo cual la ventana “Abrir Archivo” mostrará las unidades de red cuando se utilice la función de transferencia de archivos.

5.25 En la versión de Linux, mi configuración no es guardada y el logo de mi compañía no es desplegado en la interfase del usuario
Para asegurar que Mikogo guarde la configuración, modifique la opción de permisos del archivo extraído de Mikogo a “leer y escribir”. Para hacer esto, haga click derecho en el folder recién extraído con el software de Mikogo eligiéndolo, dé click Izquierdo y elija Propiedades – Permisos. Cambie ahí los permisos de la carpeta para el usuario o grupo de usuarios a “Leer y Escribir” (R/W) o bien deshablite la opción de “Sólo lectura”.

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