Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Beneficios de la videoconferencia:

  • Encuentre y observe sus participantes a través de la web
  • Enriquece su sistema de comunicación
  • Ideal para sus presentaciones y reuniones online
videoconferencia
“Se ahorra tiempo, y la calidad y eficiencia de nuestras reuniones ha mejorado drásticamente. No hay razón para que nuestro equipo deje de usar Mikogo. Sólo habríamos deseado que su traducción al español hubiera sido antes.” Sean Rowen

 Company President

 EZregister

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

¿Qué es la videoconferencia?

La videoconferencia es una tecnología de webconferencia que permite establecer comunicación con audio, video y otros recursos entre dos o más usuarios, cuya ubicación geográfica es dispersa por todo el planeta. Durante esta clase de conferencia online, los usuarios hacen uso de los programas para free webconference disponibles para estar en contacto directo y compartir escritorio. De esa forma y empleando la conexión a escritorio remoto pueden realizar una presentacion web con todas las herramientas necesarias.

Beneficios de la videoconferencia

Los beneficios que podemos encontrar en esta tecnología combinada con el screen sharing es la reducción de costos. Además, la comunicación entre los usuarios está enriquecida por el video que permite apreciar expresiones faciales, en adición de otros recursos para la transferencia de archivos durante un netmeeting. Muchas empresas requieren mantener contacto regular y bastante personal con clientes, proveedores y/o empleados en distintas regiones del planeta. Para alcanzar este objetivo hacen uso de los online meeting software que brindan soluciones para videoconferencias, obteniendo además beneficios muy claves para el conjunto de la empresa, como son el ahorro económico en viajes y estadías, y el incremento en la capacidad productiva de los equipos de trabajo. Por otra parte la implementación de desktop sharing software, los cuales cuentan con aplicaciones para videoconferencias, hacen que las organizaciones estén a un nivel más competitivo en un mundo altamente globalizado. Por ejemplo la comunicación mediante videoconferencia entre especialistas altamente calificados, pero dispersos en diferentes puntos del planeta, incrementa la calificación de los servicios por la orientación oportuna y acertada que los especialistas pueden dar desde lugares remotos. Este ejemplo es suficiente para comprender la viabilidad de contar con los mejores recursos humanos disponibles en el planeta sin necesidad de concentrarlos físicamente en las mismas oficinas. La inversión en equipos de videoconferencia y su costo operativo rápidamente serán cubiertos por los ahorros en transporte e incluso algunos impuestos, sin mencionar la rentabilidad de su trabajo en equipo. Sobre las ventajas de las videoconferencias ya se han implementado estrategias de manejo de crisis, capacitación para el soporte remoto mediante el control remoto de los ordenadores, desarrollo de ingeniería, gestión de recursos humanos, diagnósticos por medio de la remote assistance, etc.

¿Cómo funciona la videoconferencia?

Todos los participantes que integran una videoconferencia deben tener, además de su cámara de video y micrófono, una aplicación para free online meeting que realiza la conexión a un servidor que recibe la señal de audio y video de todos los conectados, e inmediatamente envía a cada partícipe la información del resto de los usuarios. Cada punto tiene la capacidad de transferir adicionalmente archivos a otros participantes, pero además puede compartir en su señal de video presentaciones de diapositivas.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*