Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Por qué brindar soporte con Mikogo?

  • Ideal para el soporte remoto y mucho más
  • Gratis y fácil de usar
  • No requiere instalación en la computadora remota
soporte
“Es excelente para los resultados y el entorno de la empresa. Además hace mucho más fácil la comunicación y la coordinación a distancia! Es gratis, estable, fácil de instalar y fácil de explicar a nuestros clientes – ¿Qué más podría pedir?” Roger Barbyer

 Sales Manager

 Offixo Germany

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

¿Qué es el soporte?

El soporte es la cualidad de contar con apoyo en determinada área. Esta herramienta permite sostener el mantenimiento, pero además en el caso de una contingencia permite brindar una respuesta inmediata para restablecer la normalidad en la capacidad operativa. En este sentido es fácil ahora comprender algunos conceptos como es el de soporte remoto. Este método es muy común en el área de la informática contando con aplicaciones para el control remoto que permiten realizar una conexión a escritorio remoto y de esa forma solucionar cualquier dificultad que exista en el equipo.

Beneficios de contar con soporte

El beneficio de contar con soporte nace del hecho de sostener el funcionamiento normal de las actividades y por lo tanto ser más competitivos, principalmente en situaciones críticas. Entonces, cuando las acciones se llevan a cabo de forma eficiente y se alcanzan los objetivos, es cuando podemos apreciar un beneficio real. Sin embargo el hecho de afrontar situaciones difíciles sin la estrategia apropiada, puede representar grandes pérdidas, y desde este punto de vista podríamos decir que contar con un adecuado soporte técnico nos permite reducir costos y emplear nuestro tiempo eficientemente.
Por ejemplo, si hablamos del departamento informático en una empresa, podremos claramente comprender la importancia de esta área para el logro de los objetivos. En este caso, el soporte, mediante el uso del escritorio remoto y un programa de asistencia remota, ha hecho realidad el soporte informatico, que puede ser realizado a distancia mediante el acceso remoto. Ahora tareas de mantenimiento preventivo y/o correctivo, pueden ser realizadas por un especialista a través de un PC remoto. Y sin percatarnos que estamos recibiendo remote PC support, el técnico realiza su labor en nuestro ordenador y nosotros podemos continuar con nuestro trabajo normalmente. Este remote support software garantiza el buen funcionamiento de los sistemas y anula cualquier posibilidad de situaciones desagradables y perjudiciales, de las que recuperarse implicaría altos costos, con el perjuicio adicional de no alcanzar los objetivos. Es fácil detectar las ventajas del servicio tecnico informatico utilizando la remote desktop connection, pero aún así nos gustaría mencionar algunas: no interfiere con las actividades de los usuarios, la inmediatez de las acciones correctivas, reducción de costos, incremento de la productividad.

Funcionamiento del soporte

El equipo de servicio tecnico PC ejecuta tareas de mantenimiento preventivo y/o correctivo. Además implementa infraestructura adicional para responder a situaciones extremas. Cuando se trata del mantenimiento preventivo, por lo general, no se interfiere con la regularidad de las funciones, pero cuando se trata del mantenimiento correctivo, muchas veces se interfiere con la regularidad de las funciones. Sin embargo se puede reducir radicalmente dicha interferencia si existe una estrategia de respaldo, como por ejemplo el desktop sharing software o el escritorio virtual.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*