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Beneficios del soporte tecnico con Mikogo

  • No requiere instalación en la computadora remota
  • Gratis, rápido y fácil de usar
  • No requiere modificar la configuración del firewall
soporte-tecnico
“Es excelente para los resultados y el entorno de la empresa. Además hace mucho más fácil la comunicación y la coordinación a distancia! Es gratis, estable, fácil de instalar y fácil de explicar a nuestros clientes – ¿Qué más podría pedir?” Roger Barbyer

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¿Qué es el soporte tecnico?

Dentro del área de la informática, el soporte tecnico es un servicio que tiene por objetivo la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras. Mediante el acceso remoto y el control remoto es posible la realización del soporte tecnico a los ordenadores que presentan problemas. Con el uso de este tipo remote access software y gracias al Internet, no existen distancias para brindar remote assistance a su ordenador.

Beneficios del soporte tecnico

Todos los usuarios, tanto privados como empresariales, alguna vez hemos sido beneficiados con este servicio tecnico informatico, en ocasiones vital para el desarrollo de nuestras actividades en el trabajo o en la casa.
En ocaciones el sistema operativo o los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador se ven afectados. Es ahí que el soporte tecnico se convierte en indispensable para restablecer la normalidad de nuestras actividades. Entonces nos comunicamos con un experto ya sea mediante el instant messaging o una audioconferencia para explicarle lo que sucede en nuestro ordenador. Existen otras situaciones, en las que la importancia de los sistemas de información y su correcto funcionamiento, ameritan un soporte informatico por un especialista para realizar un mantenimiento preventivo del hardware y software, con lo cual muchas veces se han evitado ataques informáticos, y fallas en los dispositivos que se originan por el uso excesivo. Aún así, pese a cualquier previsión, existen infinidad de pequeños accidentes, que afectan principalmente al hardware, y que luego pueden requerir ajustes en el software. En esos momentos se hace necesario contar con un soporte tecnico y la herramienta ideal para mostrar escritorio.
Contar con servicio de soporte tecnico, permite a los usuarios tomar previsiones, que tienen las siguientes ventajas:

El trabajo de soporte técnico

El trabajo del técnico de soporte se divide en dos áreas: hardware (dirigido a la parte física de los equipos) y software (dirigido a los programas, incluidos el sistema operativo). Así mismo realiza dos tipos de trabajo. El mantenimiento preventivo empleando un desktop sharing software, el cual no interfiere con la actividad normal de los usuarios, y que está orientado a prevenir fallas en el software y hardware de los sistemas. El mantenimiento correctivo utilizando un remote support software, es un trabajo de excepción por lo general de urgencia y que puede interferir con la actividad normal de los usuarios, y que está orientado a la reparación de fallas severas en el hardware y software. Muchas veces parte de la estrategia de soporte incluye el uso del programa de asistencia remota empleando la solución de escritorio remoto o escritorio virtual para dar solución a los problemas.

Temas relacionados

  • Ofrezca soporte tecnico a sus clientes utilizando la herramienta para remote desktop. Esto le será muy fácil y cómodo si activa la solución para PC remote control.

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