Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

El soporte informatico con Mikogo:

  • Rápido, fácil de usar, y gratis!
  • No requiere instalación en la computadora remota
  • Ideal para el soporte remoto, web conferencias, y más
soporte-informatico
“Es excelente para los resultados y el entorno de la empresa. Además hace mucho más fácil la comunicación y la coordinación a distancia! Es gratis, estable, fácil de instalar y fácil de explicar a nuestros clientes – ¿Qué más podría pedir?” Roger Barbyer

 Sales Manager

 Offixo Germany

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

¿Qué es el soporte informatico?

El soporte informatico es el servicio mediante el cual los especialistas en apoyo informático proporcionan asistencia técnica, soporte remoto y asesoramiento a individuos y organizaciones que dependen de la tecnología de la información. Generalmente estos soportes informaticos son provistos por las diversas compañías que brindan servicios cibernéticos, aunque cabe destacar que existen muchos proveedores y soluciones para obtener este tipo de ayuda.

Se reconocen dos tipos de soporte informatico:

Encontramos los especialistas en el servicio tecnico informatico que brindan su ayuda físicamente. Responden a los usuarios de sus organizaciones y ejecutan automáticamente los programas de diagnóstico para resolver problemas. Además, pueden escribir manuales y capacitar en el uso de hardware y software nuevos mediante el soporte informatico. Estos trabajadores, también, supervisan el funcionamiento diario de los sistemas informáticos de su empresa, la resolución de problemas técnicos con redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), y otros sistemas.
Por otra parte encontramos el soporte informatico que se realiza a través de un programa para asistencia remota. En este caso, los especialistas responden a las llamadas telefónicas y/o mensajes de correo electrónico de los clientes que requieren remote PC support. Para responder estas cuestiones y prestar remote assistance deben correr el remote access software y luego que adquieran el acceso remoto pueden diagnosticar la naturaleza del problema. Asimismo, instalar, modificar, limpiar y reparar el software. Esta tarea es tan simple gracias a las aplicaciones para mostrar escritorio que permiten al técnico obtener control remoto del equipo y observar la pantalla del PC remoto con una conexión a escritorio remoto por Internet.

¿Cómo se lleva a cabo el soporte informatico?

Esta tarea se lleva a cabo eficientemente mediante la asistencia remota con el empleo de soluciones para escritorio remoto. Esta forma es muy atractiva para muchas empresas, pues permite la reducción de costos de infraestructura y demás. El usuario solicita el soporte técnico de diagnóstico y reparación al especialista; y le permite el acceso remoto a su computadora. De esta manera en tan solo segundos será realizado el soporte informatico. Además de que el técnico puede ver el problema a través de la opción para screen sharing, existen formas de comunicación para que el usuario pueda explicar lo que sucede. Estos programas cuentan con herramientas que permiten realizar una web conferencia con audio y/o video, y la forma más común sería utilizando una entrada de texto mediante el chat. Así, el usuario se pone en contacto con el técnico para solicitar el IT support. Este realiza el remote desktop support mediante las aplicaciones disponibles, de esa manera el usuario puede observar como se lleva a cado el ejercicio de diagnóstico y reparación. A continuación encontrará algunas ventajas que ofrece este servicio:

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*