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Ventajas de Mikogo para el servicio técnico:

  • No requiere modificar la configuración del firewall
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  • Brinde soporte a sus clientes a través de la Web
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“Ahora utilizo Mikogo de forma regular con mis clientes y reuniones de diseño. Mikogo me ahorra tiempo, dinero y tensión. Mikogo ha sido un don del cielo.” Melanie Rockett

 Company President

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¿Qué es el servicio técnico?

El servicio técnico es el conjunto de acciones realizadas por uno o varios especialistas para prevenir y/o solucionar problemas de una variedad de equipos. Es justamente el tipo de equipo el que define el área del servicio, y por lo tanto la especialidad de los técnicos. Es recomendable contar con un servicio confiable y oportuno, para no discontinuar la capacidad operativa que se basa en los equipos. En la actualidad el servicio técnico está altamente informatizado y vinculado a las telecomunicaciones. En el sector de la informática existen muchas empresas que ya cuentan con un servicio de asistencia remota para mediante el acceso remoto obtener IT support y técnicamente mejorar la eficiencia y reducir costos.

Beneficios del servicio técnico

Nuestro mundo se encuentra altamente informatizado y vinculado a las telecomunicaciones, permitiendo a las empresas realizar una web conferencia, o una presentacion de ventas con partícipes al otro lado del océano. Claro, este tipo de tecnología requiere de especialistas en distintas áreas que dan un continuo servicio técnico, beneficiando a los usuarios privados, a las empresas y organizaciones, restableciendo la normalidad de las actividades de todos, que tarde o temprano se deriva en beneficios económicos. Por ejemplo, en el contexto empresarial, para el soporte informatico es mucho más rentable contar con servicios técnicos basados en Internet y escritorio remoto, que los hacen disponibles ante cualquier eventualidad y en menor tiempo, pero también más eficientes y óptimos al realizar tareas de asistencia remota, evitando así problemas en los equipos de sistemas de información y otros, además de extender el tiempo de vida de los mismos, lo que incrementa la rentabilidad de la maquinaria de producción.

Estructura del servicio técnico

El trabajo de los servicios técnicos anteriormente requería la presencia física del técnico en el lugar donde se encuentran los equipos, donde este realizaba su trabajo de soporte tecnico, ya sea preventivo o correctivo. Hoy en día, salvo casos extremos, los servicios técnicos implementan soluciones de soporte al cliente de forma remota, basados en Internet y las telecomunicaciones, auxiliados por PLCs y/o remote control software especializados. Es oportuno mencionar que este tipo de servicio técnico está fuertemente consolidado en el área informática mediante el uso del remote desktop y el control remoto, que permiten al técnico trabajar desde casa u otra localización, a través del Internet. Es importante mencionar que los equipos del cliente no requieren instalación del software y/o dispositivos para que el servicio técnico remoto pueda llevarse a cabo.

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  • El remote access permite brindar un servicio técnico más rápido y eficiente.

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