Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas al realizar un seminario por medio de la Web:

  • Elimina los costos típicos de viajes
  • Permite una comunicación clara y eficiente
  • No existen fronteras para ningún participante
seminario
“Ahora utilizo Mikogo de forma regular con mis clientes y reuniones de diseño. Mikogo me ahorra tiempo, dinero y tensión. Mikogo ha sido un don del cielo.” Melanie Rockett

 Company President

 Proof Positive

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

¿Qué es un seminario?

Un seminario es un curso de aprendizaje que integra la investigación y la docencia tradicional. El carácter de un seminario es especializado, por lo que busca profundizar en el tema a desarrollar. Por lo general los seminarios tienen una duración corta y un número de participantes limitado, pero gracias a los online meeting software esas limitaciones son reducidas.

El seminario y la integración de nuevas tecnologías

A partir de la popularización de la computación y del Internet, el desarrollo de la online education se ha potenciado. La reducción en costos y tiempo han sido fundamentales para convertir este tipo de enseñanza online en algo asequible a todos. El surgimiento de entidades educativas dedicadas al e-learning ha perfeccionado y mejorado las vías y los métodos. Las nuevas tecnologías y redes sociales, permiten un entorno holístico y agradable. Además el desarrollo de diversas alternativas tecnológicas ha permitido poder extender el alcance temático de los cursos; y la facilitación del acceso remoto a computadoras y el desarrollo de plataformas especializadas han permitido extender la duración y mejorar la experiencia de los estudiantes.

¿Cómo funcionan los seminarios virtuales?

Los estudiantes interesados en un seminario, se reúnen en una conección a escritorio remoto por Internet y son partícipes de un netmeeting con una solución para desktop sharing. Las clases se reciben en su mayoría de forma individual, bajo instrucciones y tutoría impartidas por el educador. Una vez avanzado el curso los estudiantes pueden realizar hasta una presentacion web y colaborar durante una webconferencia. Otra modalidad es impartir la enseñanza mediante conferencias de especialistas encumbrados; con un giro participativo. Los seminarios suelen desarrollarse a través de plataformas creadas con IT support para la accesibilidad al material de estudio, control de horas y agenda, conferencias, programas, etc. La herramienta mas novedosa que integra el estudio virtual al aprendizaje es: la posibilidad de tener una base de datos de todas las actividades del curso; es decir, que todo evento del curso puede ser reproducido o leído posteriormente. Conozca algunas de las ventajas de un seminario virtual:

Temas relacionados

  • Descubra las ventajas del PC remote control para el desarrollo de su empresa. Tenga en cuenta que, con el remote desktop puede compartir información a la vez que se muestra la pantalla.

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*