Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas del screen sharing con Mikogo:

  • No requiere instalación en la computadora remota
  • Rápido, seguro, fácil de usar y … gratis!
  • No requiere modificar la configuración del firewall
screen-sharing
“Pocos segundos después de la descarga ya estaba compartiendo mi escritorio con nuestro equipo de desarrollo en el otro lado del mundo. Es la solución más clara y rápida que necesitábamos.” Daniel Ox

 E-Commerce Director

 Beat The Brochure

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Ver lo mismo aunque a distancia con screen sharing

Una herramienta que suele ser muy útil para enriquecer los procesos comunicativos de web conferencia, es el screen sharing. No es otra cosa que permitir compartir escritorio entre dos o más usuarios, es decir, que visualicen la pantalla del ordenador de otro.
Ya sea con un despliegue de pantalla completa, o bien restringida a una ventana dentro de su propio escritorio, podrán visualizar a la perfección todo lo que sucede en la pantalla de una PC que puede estar situada en otro piso del mismo edificio de la compañía, o del otro lado del océano, pero haciendo uso del escritorio remoto por Internet. Es un error común confundir el screen sharing con el desktop sharing o el acceso remoto a PC. Si bien se trata de procesos para escritorio virtual similares, guardan algunas diferencias, que en principio tienen que ver con la posibilidad de actuar, además de ver, como sucede con el remote desktop sharing, o bien utilizar la información albergada en una PC remota para correrla en la que se está usando, como ocurre con el acceso remoto. En el caso de este remote access software podríamos decir que es un proceso menos pretencioso, ya que sólo permitirá que otros usuarios visualicen lo que está sucediendo en nuestra propia pantalla durante un online meeting, aunque sin acceso para intervenir en ningún proceso.

Beneficios del screen sharing

En general este procedimiento es utilizado para realizar demostraciones a distancia durante una reunión a través de la Web. Supongamos que acabamos de instalar un nuevo meeting software en el ordenador y algún proceso presenta inconvenientes.
Mediante el screen sharing, podremos ponernos en contacto con el proveedor de soporte tecnico y mostrarle cuándo y cómo se produce el error, y qué tipo de comandos o acciones estamos ejecutando. La posibilidad de compartir nuestra pantalla en combinación con la aplicación para remote desktop support seguramente nos ahorrará engorrosas explicaciones telefónicas que nunca terminan de comprenderse del todo, nos dará mayor versatilidad, y muy probablemente nos permitirá obtener una solución o detectar un error mucho más rápidamente. Ni hablar de los beneficios que representa para un servicio de soporte informatico, que evitará tener que desplazarse para dar un diagnóstico y que también podrá orientar al cliente valiéndose de otros canales comunicativos (chat, teléfono, free web conferencing).
Naturalmente, el screen sharing también tiene muchas ventajas para las empresas, ya que permite realizar demostraciones en tiempo real, o en contrapartida, monitorear lo que está sucediendo en los ordenadores de las personas que se están capacitando.

Screen sharing fácil e intuitivo

En realidad las utilidades son inmensas especialmente para el IT support, y dependerá de las necesidades de cada usuario encontrar los límites. Por lo general el acceso es muy sencillo y en algunos casos ni siquiera necesita que un determinado software esté instalado en ambas de las PC que interactúan, ya que existen programas que simplemente se valen de un navegador de internet. Un usuario enviará una invitación a otro para compartir su pantalla, y será tan fácil como aceptar esa invitación. Lo que sigue, ya lo vimos. Ver y compartir una pantalla, como si fuera de nuestra propia PC, pero vaya uno a saber a qué distancia.

Temas relacionados

  • Obteniendo el control remoto del ratón/teclado se puede trabajar en un computador remoto. Esto es posible gracias a la aplicación para remote desktop.

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*