Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Mikogo es ideal para su remote desktop porque:

  • Es fácil de usar, seguro, y gratuito
  • No requiere modificar la configuración del firewall
  • Disponible para Mac y PC
remote-desktop
“Me asombré de lo fácil que fue empezar. Como arquitecto de aplicaciones y diseñador de interfaces de usuario por más de 13 años, debo decir que Mikogo es la aplicación más libre de problemas de instalación que he visto en mucho tiempo.” Mark Johnston

 Company President

 Bolero Innovations

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Remote desktop, una forma llegar desde lejos a cualquier ordenador

Sentados frente a nuestro ordenador, activamos un sencillo programa que se ejecuta en nuestro ordenador, luego realiza una conexión a escritorio remoto, y de pronto vemos frente a nuestros ojos el escritorio virtual del PC remoto,que tal vez se encuentra en la oficina del último piso, o quizás está del otro lado del océano. Sin importar la distancia estamos valiéndonos de una extremadamente útil herramienta llamada remote desktop. Esta solución para obtener escritorio remoto por Internet permite share desktop en tiempo real y sin inconvenientes.

¿Qué podemos hacer con el remote desktop?

Sin dudas, cuando se habla de un tipo de utilidad tan versátil como esta, sus aplicaciones en la práctica sólo dependerán de las necesidades de sus usuarios. Entonces podremos imaginar varias aplicaciones, como acceso remoto desde la oficina a nuestra PC hogareña y operar en ella, por medio del control remoto, como si estuviéramos en casa; pero también brindar remote assistance a un cliente, ayudándolo, por ejemplo a manejar un programa que le hemos vendido. Además el remote desktop es una vía muy utilizada por las empresas para solucionar problemas en las terminales de sus empleados mediante la administracion remota, sin necesidad de desplazar a un técnico hasta la ubicación física. En realidad, ya sea para el IT support o para fines directivos, no hay límites para la utilización de esta herramienta.
Lógicamente los beneficios están a la vista, y como toda herramienta para remote access en tiempo real, logra ahorrar una enorme cantidad de tiempo y dinero, evitando traslados o desplazamientos.

¿Cómo utilizar el remote desktop?

La utilización del programa para remote desktop es muy sencilla, aunque demanda que el remote desktop software se esté ejecutando, por lo menos en uno de los ordenadores que realizan el screen sharing.
Sólo será necesario ejecutar un acceso mediado a través de un usuario y una palabra clave, e indicar la PC a la que se desea acceder. Dependiendo del programa para la remote desktop connection que se utilice y de la configuración de las cuentas, habrá diversas alternativas de acceso, desde la más básica, que permitiría solamente ver la pantalla de la PC remota aunque sin posibilidad de operar sobre ella, hasta la más completa, que permitirá tener el total control sobre dicho ordenador.
Pero además algo importante en materia de seguridad que ofrece este tipo de software es la posibilidad de cifrar la conexión, de modo tal que nadie pueda acceder a las mismas mientras se está desarrollando el proceso.
En definitiva, se trata de utilidades fáciles de usar, que permiten conexiones para mostrar escritorio en tiempo real, garantizando absoluta seguridad, y favoreciendo diferentes tipos de accesos que redundan en un enorme beneficio operativo, ahorrando y evitando costosos desplazamientos.

Temas relacionados

  • La conexión a remote desktop permite compartir la imagen del escritorio. Luego con el remote control software que puede trabajar en este.

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*