Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas del remote access con Mikogo:

  • Rápido, seguro, fácil de usar, y … gratis!
  • No requiere instalación en el ordenador remoto
  • Multifuncionalidad: ideal para soporte remoto, reuniones online, y más
remote-access
“Me asombré de lo fácil que fue empezar. Como arquitecto de aplicaciones y diseñador de interfaces de usuario por más de 13 años, debo decir que Mikogo es la aplicación más libre de problemas de instalación que he visto en mucho tiempo.” Mark Johnston

 Company President

 Bolero Innovations

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Remote access, para poder acceder siempre a nuestra PC

Parte de la gran revolución que trajo el Internet, hace ya casi dos décadas, fue el hecho de permitir que las distancias se desvanecieran, gracias a la cercanía que nos aportaron las tecnologías. Hoy esa cercanía parece no reconocer límites y avanza sobre cosas que antes considerábamos eminentemente “físicas”. Una de esas posibilidades es el remote access, que nos permite tener acceso remoto desde cualquier punto del mundo a otro ordenador. De esta manera, con el acceso remoto a PC podremos hurgar sus documentos, cargar información, retirar otra, correr algún programa, instalarle componentes, etc. Esto es tan simple gracias a la aplicación para compartir pantalla en combinación con el PC remote control, pues estaremos trabajando en un escritorio remoto como si estuviéramos físicamente frente a él. El remote access ofrece muchas posibilidades para el remote desktop support, ya que en realidad gracias a esta solución podemos establecer la remote desktop connection y así realizar cualquier tarea de asistencia por medio de la Web.

¿Cómo funciona el remote access?

Para poder desarrollar esta tarea por lo general es necesario que dos terminales tengan instalado un mismo programa. Sin embargo en los últimos años el desarrollo de programas de desktop sharing han permitido simplificar estos procesos, y hoy por hoy el remote access se logra con tan solo instalar el software para remote desktop access en un solo ordenador, accediendo al remote desktop por medio de la Web. En adición, posibilita que una misma PC pueda ser accedida por más de una terminal, es de esta manera que se puede realizar un free online meeting. Naturalmente, será necesario que se encuentre encendido el ordenador al cual pretendemos acceder.

Beneficios del remote access

Pretender renunciar a las funciones que se le pueden dar a esta herramienta quizás sea subestimar al usuario. Porque estará en él encontrar los límites, y luego con la experiencia correr esos límites cada vez más allá. Sin dudas, la posibilidad de acceder remotamente a una PC ya nos dice demasiado. Entrar al ordenador de casa mientras estamos en la oficina y realizar cualquier tarea de remote asistance. También podemos obtener el control remoto y así brindar IT support a quien lo necesite. Lo que se derrumba es la barrera física, y ya desde ese punto favorece cualquier tipo de tarea personal, profesional, educativa o administrativa; lo que se proponga. Sin dudas esta solución ofrece considerables ahorros, evita las molestias de recurrir a dispositivos portátiles de almacenamiento, termina con los errores generados por la incorrecta sincronización de archivos. Y además permite desarrollar tareas para el online computer support. Ahí está su gran ventaja: nos permite ver más allá.

Temas relacionados

  • El acceso remoto permite contar con un escritorio virtual, lo cual mejora el entorno de la empresa.

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*