Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas del online meeting con Mikogo:

  • Enriquece su sistema de comunicación
  • Reduce significativamente los costos de los viajes de negocios
  • No requiere instalación para los participantes
online-meeting-software
“Ahora utilizo Mikogo de forma regular con mis clientes y reuniones de diseño. Mikogo me ahorra tiempo, dinero y tensión. Mikogo ha sido un don del cielo.” Melanie Rockett

 Company President

 Proof Positive

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

En una misma sala, gracias al online meeting software

Durante nuestra vida profesional o personal debemos ser partícipes de reuniones que, en su mayoría, son agotadoras. Por lo general, estas requieren tiempo para ser preparadas, comunicadas, convocadas, llevadas adelante, y concluidas con los objetivos planificados. Afortunadamente buena parte de todas esas complicaciones pueden ser resueltas a través del online meeting software, un tipo de meeting software que facilita el desarrollo una Web conferencia en equipo, posibilitando que éstas se den utilizando el desktop sharing por Internet con varios usuarios conectados en simultáneo, compartiendo aún más recursos que los que pudieran en una reunión cara a cara, y con mucha comodidad observando un escritorio remoto.

Beneficios del online meeting software

En principio se trata de sistemas para remote desktop diagramados específicamente para facilitar las reuniones sin tener que desplazarse, con todos los ahorros de dinero y fundamentalmente de tiempo que esto significa.
Ya de entrada habremos notado que al no precisar la presencia física de los participantes, sino sólo online a través del remote desktop access, naturalmente permitirá encuentros entre personas que están en diferentes pisos de un mismo edificio, en diferentes puntos de una misma ciudad, o en diferentes ubicaciones del planeta. Da lo mismo. Por eso las ventajas son abrumadoras, ya que la facilidad de mostrar escritorio permite su uso para el free remote support en el área del IT support.

¿Cómo funciona el online meeting software?

Una de las principales utilidades que trae el online meeting software es la posibilidad de generar salas virtuales de reunión con la aplicación para escritorio virtual. Por lo general quien convoca actuará de “anfitrión” y notificará del encuentro a una lista de participantes. A cada uno de ellos le podrá asignar roles de anfitrión, asistente, o simple audiencia. Los primeros tendrán más facultades de coordinación. Los segundos podrán participar. Los terceros, sólo podrán asistir el encuentro pero sin participar.
La invitación les llegará a través de un email donde se adjuntará una dirección Web que fija el online meeting software, para acceder al PC remoto en el cual se impartirá la reunión a una hora indicada. Algunos programas hasta incluyen algún tipo de recordatorio.
Una vez “dentro de la sala”, las posibilidades son amplísimas. Desde luego se podrá compartir audio y vídeo, aunque también las pantallas de las PC de cada uno. Se podrá acceder a herramientas de chat, con todos participantes o a través de mensajes privados con un par. También se podrán enviar y recibir archivos, compartir una pizarra para hacer anotaciones, y tener una lista completa de los participantes. Además en ocasiones se puede adquirir el control remoto del teclado y ratón del presentador con previo consentimiento. Esto es posible gracias al remote control software y es de amplia utilidad para la remote asistance.
Las posibilidades son enormes y realmente útiles para las empresas, que cada vez con mayor frecuencia recurren a diferentes tipos de online meeting software para resolver con mayor inteligencia sus reuniones.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*