Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas de Mikogo para el IT support:

  • Gratis, seguro, y fácil de usar
  • Compatible para ambos Mac y PC
  • No requiere modificar la configuración del firewall
it-support
“Me asombré de lo fácil que fue empezar. Como arquitecto de aplicaciones y diseñador de interfaces de usuario por más de 13 años, debo decir que Mikogo es la aplicación más libre de problemas de instalación que he visto en mucho tiempo.” Mark Johnston

 Company President

 Bolero Innovations

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Solución de problemas en línea con el IT support

Cuando se habla del IT support, o soporte técnico, nos estamos refiriendo al servicio técnico que provee remote assistance y/o soporte remoto sobre productos tecnológicos relacionados con los sistemas informáticos. Su objetivo es lograr que los usuarios mismos puedan resolver, con alguna asistencia, los problemas que puedan enfrentar durante el uso de estas tecnologías. De acuerdo al equipo sobre el que se brinda soporte, variará el sistema del servicio. Uno de los IT support más demandados, es el que permite asistencia para la implementación, configuración y uso de programas informáticos. Además, este tipo de IT support puede ser provisto de forma gratuita o a cambio de una tarifa, según el caso.

Vías para el IT support

En algunos casos, este remote PC support puede ser ofrecido valiéndose de diferentes canales para tener acceso remoto al ordenador de quien lo necesita. La comunicación entre las dos partes podrá ser realizando una web conferencia, enviando capturas de pantalla por correo electrónico, mensajería instantánea, o llamada por teléfono, acompañado del acceso remoto a PC para mostrar escritorio, entre varios otros modos. Casualmente esta última vía mencionada es la que se está imponiendo como la más conveniente en los últimos años. Se vale del remote access a un ordenador para solucionar cualquier tipo de problemas. De hecho esa la vía que se está usando con mayor frecuencia para resolver inconvenientes relacionados con software debido que se puede obtener free remote support empleando un programa para asistencia remota a mínimo costo, sino gratuito. Lo que hacen los técnicos que proveen el IT support, es acceder a la PC averiada a través del Internet. Lógicamente deberán contar con el permiso del usuario, pero así lograrán tomar el control remoto del mouse y el teclado, para así diagnosticar el problema, instalar antivirus, correr programas de reparación, lo que sea necesario. Naturalmente lo que no podrá hacer este tipo de IT support es solucionar problemas de hardware aunque muchas veces sí podrá diagnosticarlos.

IT support mediante terceros

El crecimiento de las compañías de tecnología también trae aparejada la necesidad de acompañarlo con un sólido soporte informatico. Con la necesidad de elevar la productividad y recortar los gastos, muchas empresas recurren a terceros para obtener el servicio tecnico PC, que por lo general se proporciona desde países con personal capacitado pero a menor costo. Esto le brinda muchos beneficios a las empresas que lo contratan, ya que les aseguran un servicio completo y accesible las 24 horas, permitiéndoles desentenderse de esa cuestión y concentrarse en otros objetivos más rentables, como el desarrollo de nuevos productos y la investigación.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*