Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Beneficios de Mikogo para el instant messaging:

  • Características que permiten una comunicación más clara
  • Perfecto para sus conferencias Web, soporte técnico, y mucho más
  • Alta seguridad con 256-bits AES de codificación
instant-messaging
“Se ahorra tiempo, y la calidad y eficiencia de nuestras reuniones ha mejorado drásticamente. No hay razón para que nuestro equipo deje de usar Mikogo. Sólo habríamos deseado que su traducción al español hubiera sido antes.” Sean Rowen

 Company President

 EZregister

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Una solución muy útil: el instant messaging

Si sólo hace falta una confirmación; o el número de serie de un producto; o la hora precisa en que comienza una conferencia; o la dirección del cliente al que requiere de un servicio técnico; o el teléfono de un profesional… Entonces no será necesario mandar un correo electrónico y esperar a que nuestro interlocutor conteste. Tampoco hace falta levantar el teléfono y ubicar a esa persona. Mucho menos mandarle un fax. Desde que existen las herramientas de instant messaging, las cuales facilitan los negocios online, las comunicaciones que se suscitan diariamente en la vida personal, profesional, educativa o laboral, pueden ser canalizadas fácilmente y sin pérdidas de tiempo.

De social a profesional con el instant messaging

Años atrás, cuando el Internet tenía sus primeros años de vida, esta herramienta de mensajería instantánea era la favorita de los adolescentes, que se pasaban horas en interminables diálogos escritos y en tiempo real, ya sea con personas conocidas o con desconocidos. Durante ese tiempo, ¿quién iba a pensar que esta solución sería beneficiosa para la educación a distancia?
Con el pasar de los años, el instant messaging pasó a convertirse también en una herramienta para trabajar en casa, que facilita las comunicaciones, con la ventaja de no obligar a interrumpir las actividades o tareas que se realizan frente a la pantalla, o el escritorio virtual. Sólo requiere que los usuarios tengan instalado este software y que habiliten a los demás su estado de disponibilidad para ser participe de un virtual meeting.
Desde los primeros programas que permitían esta conectividad hasta la actualidad han pasado muchos años y algunas mejoras que incluyen video conference. Lo más interesante es que con el tiempo esta aplicación se ha integrado a otras, apareciendo como un complemento sencillo, versátil, liviano y altamente efectivo para el netmeeting.
Hoy los programas de mensajería instantánea o instant messaging han sumado herramientas, que mediante la conexion remota permiten realizar conferencias web y presentaciones para promover ventas online, algo sumamente útil en el mercado profesional.

Ventajas del instant messaging

Como mencionábamos anteriormente, quizás la gran ventaja de los programas de instant messaging es su simpleza. Una ventana donde se va escribiendo el diálogo, un recuadro donde se ingresan nuestras intervenciones, mediadas con un ENTER. Algunos botones sencillos que nos ayudan a realizar tareas como compartir archivos. Y finalmente algunos comandos para invitar a una o más personas a la conversación o el online meeting.
El resto será escribir, leer y contestar, y seguramente en esta simpleza radica la gran difusión y aceptación que han tenido este tipo de programas en todo el mundo, que pese al paso del tiempo han tenido sólo pequeñas modificaciones, respetando una esencia que resulta útil, liviana y fácil de utilizar.

Temas relacionados

  • En la actualidad, la mensajería instantánea sirve de mucha utilidad para el soporte informático.

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*