Free Trial – Full Pro Version

14-day free trial with all Pro Version features included.

*
*
*
*

Beneficios del escritorio virtual con Mikogo:

  • Fácil de usar, rápido, y gratis
  • No requiere modificar la configuración del firewall
  • Ideal para sus presentaciones online, soporte remoto, y mucho más
escritorio-virtual
“Pocos segundos después de la descarga ya estaba compartiendo mi escritorio con nuestro equipo de desarrollo en el otro lado del mundo. Es la solución más clara y rápida que necesitábamos.” Daniel Ox

 E-Commerce Director

 Beat The Brochure

Join over 1,000,000 registered users in 180 countries worldwide benefiting from Mikogo

¿Qué es un escritorio virtual?

El escritorio virtual es un servicio para usuarios de la red Internet. Este servicio se caracteriza por permitir al usuario crear, modificar y eliminar archivos que son almacenados en otro ordenador. Estos archivos son de los formatos más usuales como archivos de texto, hojas electrónicas, presentaciones, agendas u organizadores y otros. Entonces estamos hablando de un servicio que hace que el trabajo local en las computadoras sea desplazado a un trabajo sobre la red Internet. Esto es posible mediante una conexion remota a otro que equipo que muestra lo sucedido utilizando la aplicación compartir pantalla. Este tipo de escritorio remoto por Internet permite compartir archivos durante una webconferencia y se destaca por su utilidad para las presentaciones de negocios online y el desarrollo de la educacion a distancia.

Beneficios del escritorio virtual

El mercado del escritorio virtual está dirigido a la gran mayoría de los usuarios con acceso a Internet que viajan demasiado o que requieren optimizar su tiempo, dinero y/o espacio. Muchas de las personas que se han beneficiado del escritorio virtual son profesionales que realizan viajes con frecuencia y requieren del acceso remoto para acceder a la información que tienen en otro ordenador. Es aquí donde el remote control software pasa a jugar un papel principal. También existen usuarios domésticos que se han beneficiado con esta tecnología, como por ejemplo el estudiante que opta por el sistema e-learning para su superación y desea tener remote access a los archivos de una presentacion que tiene en otro ordenador.
El escritorio virtual ha permitido que el trabajo en equipo sea más fluido entre empleados que se deciden trabajar en casa con empleados que se encuentran en las oficinas. Es evidente que en este caso se benefician todos, los empelados, así como la empresa. El uso de escritorios virtuales tiene varias ventajas: reduce costos de transporte, permite desconcentrar los equipos de trabajo utilizando el desktop sharing, reduce costos de infraestructura, optimiza el tiempo de trabajo, ahorra costos de licencia, entre otros. En resumen podemos decir que los beneficios se traducen en la reducción de costos y el incremento de la productividad.

Funcionamiento del escritorio virtual

Los escritorios virtuales están basados en un esquema de trabajo donde la información o archivos están almacenados en otro equipo, por otro lado consta de aplicaciones que se ejecutan en el servidor de la Web y que solo requieren instalación del remote desktop software en solo una de las terminales de los usuarios. Basado en este esquema de trabajo el usuario ingresa a un sitio de la Web, introduce su nombre y número de identificación, y accede a su escritorio virtual, el cual le provee de varios aplicaciones de que mejoran su sistema de comunicación.

Related Topics

Free Trial

14 days. All features.

*
*
*
*