Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas de la enseñanza a distancia:

  • Reduce los costos de infraestructura
  • No existen fronteras para los que desean superarse
  • Los estudiantes se relacionan con otras culturas a través de la Web
ensenanza-a-distancia
“Pocos segundos después de la descarga ya estaba compartiendo mi escritorio con nuestro equipo de desarrollo en el otro lado del mundo. Es la solución más clara y rápida que necesitábamos.” Daniel Ox

 E-Commerce Director

 Beat The Brochure

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Enseñanza a distancia en integración con nuevas tecnologías

La enseñanza a distancia, se comprende como un método denominado e-learning que no precisa la presencia física del estudiante y se basa en el netmeeting para realizar los encuentros en la Web. En el presente, la integración de nuevas tecnologías de comunicación permite al estudiante formarse óptimamente en programas de educacion a distancia. Además permite la tutoría en tiempo real y el acceso remoto a bibliotecas virtuales, programas (software) especializados en el screen sharing, plataformas para la reunion online, entre otras.

Funcionamiento de la enseñanza a distancia

Como mencionamos anteriormente; la enseñanza a distancia se vale de las tecnologías de comunicación más novedosas para mejorar la experiencia del estudiante, pero ¿cómo utilizar estas herramientas? ¿Cómo funciona esta forma de estudio? Primeramente, el estudiante solo requiere de poseer acceso fluido a una computadora con conexión a Internet; y poseer los conocimientos básicos de uso del sistema operativo, las herramientas para creación/edición de texto y navegación (uso de correo electrónico, mensajería instantánea, cámara Web y micrófono, de ser necesario). Una vez adquirido; el interesado estará en capacidad de acceder a la red e investigar y elegir la institución educativa y programa de estudio idóneo e iniciar su enseñanza a distancia.
Cada uno de estos programas involucra diversas herramientas de comunicación, ya sea vía correo electrónico, webconferencia, seminario web y en ocaciones hasta videoconferencia. Además, estos programas para la online education cuentan con aplicaciones para compartir escritorio lo cual le permite al instructor y/o estudiante realizar una presentacion online o ser partícipe de una conferencia virtual sin necesidad de viajar. Es recomendable utilizar la herramienta que nos provea una comunicación en tiempo real, para tener un contacto efectivo con la tutoría que brindan estos sistemas de enseñanza. El control de estudio y exámenes, como la administración de actividades, tareas y calificaciones se llevan a cabo, generalmente, a través de plataformas creadas por las entidades educativas para la accesibilidad y facilidad de estudiantes y educadores.
A la vez que se avanza en el programa de enseñanza a distancia, se hace necesaria la integración de programas especializados para el desarrollo de ciertas materias. Por ejemplo; un curso de diseño gráfico requerirá del aprendizaje y uso de programas para la edición gráfica (fotografías e imágenes).

Ventajas de la enseñanza a distancia

Algunas de las ventajas son:

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*