Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas de la educacion a distancia:

  • Flexibilidad en el horario de estudio
  • No existen fronteras para los que desean superarse
  • Reduce el tiempo y los costos necesarios para viajar
educacion-a-distancia
“Pocos segundos después de la descarga ya estaba compartiendo mi escritorio con nuestro equipo de desarrollo en el otro lado del mundo. Es la solución más clara y rápida que necesitábamos.” Daniel Ox

 E-Commerce Director

 Beat The Brochure

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

¿Qué es la educacion a distancia?

La educacion a distancia es una nueva forma de educación que se realiza gracias al Internet y los diferentes programas que permiten mostrar escritorio. Muchas universidades alrededor del mundo llevan adelante cursos, e inclusive carreras mediante el empleo de soluciones para online meeting.
Consiste en mantener contacto vía correo electrónico o mediante webconferencia entre el alumno y el profesor o catedrático. Es posible para los profesores o catedráticos dar clases e instrucciones mediante las herramientas proporcionadas y el Internet sin necesidad de que los alumnos estén presentes físicamente.
Muchas personas alrededor del mundo se deciden por la educacion a distancia también llamada online education ya sea por la comodidad, por el horario flexible o porque sería la única forma de tomar clases en universidades que por la distancia sería muy difícil acceder a estas.

Beneficios de la educacion a distancia

Los beneficios son muchos, por ejemplo si una empresa necesita capacitar a uno de sus empleados no será necesario pagar el transporte, ni el alojamiento en otra ciudad de este empleado, con el empleo de business software solutions esta persona podrá ser capacitada desde su casa o inclusive trabajar desde casa a la vez que se supera.
En el pasado hubiera sido imposible solo imaginar esta forma de educacion a distancia, ahora una persona puede educarse en un instituto que se encuentra en otro país u otro continente y sin necesidad de viajar. Es solo cuestión de utilizar un e-learning software y comenzar el netmeeting.
Gracias al avance de las tecnologías de comunicación en Internet puede ser que en un futuro no muy lejano las aulas de las universidades estén vacías y las personas tomen las clases desde el lugar que deseen a través de un web meeting.
Por supuesto, por el momento la educacion a distancia no abarca todas las categorías educacionales, por ejemplo para asistir a una clase de la carrera de medicina es necesario que el alumno esté presente en las prácticas. Claro que si dejamos volar nuestra imaginación, quien sabe si algún día la educacion a distancia cuente con un programa avanzado que permita que la mayoría de las especialidades estudiantiles puedan ser llevadas a cabo en forma de conferencia virtual.

¿Cómo funciona la educacion a distancia?

La educación a distancia funciona de forma sumamente sencilla a través del Internet, mediante programas diseñados para establecer la comunicación entre dos o más ordenadores. Generalmente estos programas le brindan la posibilidad de ser partícipe de un seminario en la Web, con todas las herramientas necesarias para que sus presentaciones sean vistas y evaluadas por su instructor y compañeros. La comunicación es llevada a cabo por medio de la audiconferencia o en caso de que no quiere interrumpir al presentador, entonces puede enviar un mensaje de texto usando la herramienta para instant messaging.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*