Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas del desktop sharing con Mikogo:

  • Multiplataforma: disponible para Mac y PC
  • No requiere modificar la configuración del firewall
  • Rápido, seguro, fácil de usar, y gratis
desktop-sharing
“Me asombré de lo fácil que fue empezar. Como arquitecto de aplicaciones y diseñador de interfaces de usuario por más de 13 años, debo decir que Mikogo es la aplicación más libre de problemas de instalación que he visto en mucho tiempo.” Mark Johnston

 Company President

 Bolero Innovations

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

¿En qué consiste desktop sharing?

Es una herramienta virtual que permite trabajar en conjunto en un mismo escritorio, o en varios. Con el desktop sharing, además de compartir pantalla es posible compartir archivos guia/compartir/ rapidamente mediante la conexion remota. También permite al usuario realizar el acceso remoto a su ordenador en casa desde cualquier otra computadora.

Beneficios con desktop sharing

Una de las principales ventajas que ofrece la aplicación desktop sharing es el ahorro de tiempo y la facilidad con que se puede adquirir acceso remoto a PC y observar el contenido presente en un escritorio remoto por Internet. Además utilizar esta herramienta es muy cómodo para los usuarios porque les permite mostrar la pantalla y así evitar confusiones cuando se desea explicar una tarea específica a realizar en un ordenador. En adición debemos mencionar que en su mayoría esta clase de remote desktop software cuenta con una serie de aplicaciones lo que permite utilizar la información que tenemos en un computador distante. Cuando utilizamos la solución desktop sharing podemos trabajar desde casa y en ocasiones podemos obtener el control remoto lo que sería ideal para usuarios que se encuentran de viaje y necesitan los archivos que se encuentran en el PC de la oficina.
Las compañías encuentran esta solución muy útil debido a la posibilidad de trabajar conjuntamente y compartir archivos, lo que viene a ser una ayuda online. Todo esto se realiza en tiempo real sin importar el lugar en que los empleados se encuentren ahorrando tiempo y reduciendo gastos de transporte.

Gracias al desarrollo del Internet y los programas que permiten el desktop sharing miles de usuarios y empresas alrededor del mundo pueden beneficiarse empleando este tipo de remote access software. Es necesario resaltar la interfaz intuitiva que presentan este tipo de herramientas lo que posibilita que todo tipo de usuario sea capaz de compartir escritorio sin necesidad de ser experto en la informática. También podemos agregar que con el empleo de estas soluciones online también se realizan conferencias web y en muchas ocasiones son empleadas para la enseñanza a distancia. En general son muchos los beneficios y definitivamente muy valiosos, lo que sorprende es que esta modalidad de intercomunicación mediante la tecnología y el Internet recién está dando sus primeros pasos.

¿Cómo funciona el desktop sharing?

Para poder utilizar desktop sharing no es necesario tener ningún conocimiento especial acerca de computación o ninguna rama afín. Sólo se necesita uno de los varios programas que ofrecen este servicio y mediante una contraseña se puede tener remote computer access en tiempo real desde cualquier otro ordenador con conexión a Internet. Hoy en día es muy común encontrar este tipo de servicio de forma gratuita y solo se necesita instalar el programa en un ordenador pues el o los participantes pueden acceder al ordenador con tan solo introducir un número de identificación como contraseña. De esta manera funciona el desktop sharing el cual entre otra cosas puede ser utilizado para realizar presentaciones online y así promover ventas online.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*