Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas de Mikogo para su conferencia virtual:

  • Método rápido y efectivo para reunirse a través de la Web
  • Reduce costos necesarios para los viajes de negocios
  • Rápido y fácil de usar
conferencia
“Se ahorra tiempo, y la calidad y eficiencia de nuestras reuniones ha mejorado drásticamente. No hay razón para que nuestro equipo deje de usar Mikogo. Sólo habríamos deseado que su traducción al español hubiera sido antes.” Sean Rowen

 Company President

 EZregister

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Una conferencia a través del Internet

Una computadora portátil con webcam y micrófono incorporado son unas de las herramientas que permiten realizar una conferencia por medio de la Web. Una persona sentada frente a ella, dialogando naturalmente con una decena de colegas, cada uno de ellos ubicado a kilómetros de distancia, sin que la discusión se interrumpa. El primero abre en su propia computadora una presentacion de diapositivas donde detalla la planificación semanal de la compañía para la que todos trabajan.
Todos la ven en simultáneo y también escuchan las explicaciones del expositor, a quien pueden realizarle preguntas por medio de la aplicación para audio conferencia, o para instant messaging. Incluso puede trabajar en casa, un empleado que se está recuperando de una gripe, pero que no podía perderse esa trascendental presentacion online. Cuando la conferencia ha llegado a su fin, cada uno cierra la ventana del programa que les permitía estar interconectados y continúa con sus tareas habituales.

Las ventajas de una conferencia a través de la Web

Esta versatilidad en la cual las distancias no cuentan mientras se esté conectado, es la principal ventaja que proporcionan los software para online conference, una modalidad cada vez más utilizada para las conferencias en el ámbito empresarial, aunque también en el familiar y hasta en el educativo, con la enseñanza online.
La tecnología permite reunir en un mismo espacio virtual a personas que se encuentran en diferentes lugares, y les facilita los canales para dialogar perfectamente durante una reunion de negocios sin importar las distancias.
Existen diversas modalidades para que más de dos personas entren a una conferencia, y van desde el simplemente compartir el sonido de la conversación o de la exposición, a complementar este audio con una imagen de video durante una video conferencia, a posibilitar la observación de las presentaciones gracias al free screen sharing, a transferir archivos, y a varias otras funcionalidades que se pueden agregar.
Este método de online meeting ya se ha convertido en una solución muy atractiva a la hora de ahorrar enormes costos en viajes, alojamientos, recepciones, esto sin tener en cuenta todo el tiempo que consumen esos traslados. Pero también funciona muy bien en el ámbito particular, permitiendo verdaderas reuniones familiares que logran llenar sillas vacías.

¿Cómo realizar una conferencia?

Para aprovechar las enormes ventajas que proporciona esta herramienta para conferencia, sólo será necesario que los participantes se conecten a la red y utilicen un mismo software que establecerá el vínculo para la conferencia online. Afortunadamente son programas de fácil utilización ya que por lo general se configuran a partir de entornos muy amigables e intuitivos.
Sólo habrá que coordinar los horarios, y habitualmente el organizador de la conferencia se encargará de enviar las invitaciones en tiempo real a los asistentes, para que cada uno acepte sumarse al web meeting.
Lo que viene a continuación no será demasiado diferente a una reunión cara a cara: voz, imágenes, gestos, documentos. Todo simplificado al máximo.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*