Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas al compartir archivos con Mikogo:

  • Extrema seguridad con 256-bits AES de encriptación
  • Rápido , fácil de usar, y gratis
  • Ideal para una Web conferencia, presentación online, y mucho más
compartir
“Pocos segundos después de la descarga ya estaba compartiendo mi escritorio con nuestro equipo de desarrollo en el otro lado del mundo. Es la solución más clara y rápida que necesitábamos.” Daniel Ox

 E-Commerce Director

 Beat The Brochure

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Compartir archivos a través de Internet

Imagine por un segundo, una PC con un catálogo de fotografías en su disco duro. Lejos de allí, otra PC conectada al Internet. Desde ella se ingresa a una dirección, se valida el acceso remoto a PC con usuario y contraseña, y en segundos se puede compartir escritorio y así observar detenidamente cada una de las fotografías de ese catálogo.
Esto no se podría hacer con semejante facilidad si no se contara con una herramienta para compartir archivos, la cual permite acceder a una carpeta en un escritorio remoto a través de la Web, como si se tratara de una carpeta local.
Esta utilidad lleva a la Web lo que en la práctica se puede hacer fácilmente con una red física de computadoras estableciendo una conexion remota.

¿Qué se puede compartir?

Como se trata de una herramienta que facilita un acceso remoto directo a una carpeta ubicada en una computadora remota, en realidad no existen límites acerca de qué tipos de archivos se pueden compartir. Podrán ser fotos, archivos de audio, documentos, bases de datos, hojas de cálculos. Aquello que esté almacenado en esa carpeta estará también a disposición de quien acceda a ella. Esto es una gran ventaja pues si se realiza una web conferencia o una presentacion online, no habrá problemas si ha olvidado copiar un archivo que tiene en otro ordenador. Existen muchos desktop sharing software y también web conferencing software que tienen incluida la aplicación para compartir.
Además se pueden configurar diferentes tipos de privilegios. De acuerdo a éstos, un usuario podrá solamente acceder pero no copiar, o podrá acceder y copiar pero no editar, o podrá hacer todo a la vez. De esta manera se puede asegurar que nadie que no esté autorizado realice cambios en la carpeta de origen. Hoy en día los business software solutions se desarrollan de manera tal que el compartimiento de archivos sea fácil e intuitivo.

Las ventajas al compartir

Este tipo de herramienta para compartir resulta sumamente útil tanto para empresas como para particulares, pero además es muy utilizada en comunidades de profesionales para trabajar en forma conjunta sobre un proyecto permitiendo transferir archivos fácilmente.
Las ventajas son enormes, si se considera que puede emular lo que en la práctica se logra con una conexión física. Con ello se simplifica el flujo de información, se evita tener que transportar archivos con dispositivos extraíbles con el riesgo que ello implica. Simplemente se instala un remote desktop software y así se tiene una ayuda online siempre presente.
También facilita la tarea, ya que no será necesario enviar toda una carpeta por correo electrónico u otro método, sino que el usuario podrá acceder a ella y extraer sólo los archivos en que necesite; por ejemplo, durante un web meeting. Tampoco hará falta perder tiempo en procedimientos de sincronización de archivos, ya que no habrá archivos que comparar: siempre se tratará del mismo.
Muchos usuarios ya están aprovechando esta modalidad para acceder desde la oficina a material almacenado en la computadora hogareña o viceversa, lo que permite hasta trabajar desde casa.
En definitiva, la utilización de la herramienta compartir sólo se haya limitada por las necesidades cotidianas y reales que vayan apareciendo.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*