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Beneficios de la ayuda online con Mikogo:

  • Rápido, seguro, fácil de usar, y gratis
  • Multiplataforma: disponible para Mac y PC
  • Cuenta con características para facilitar una comunicación perfecta
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“Se ahorra tiempo, y la calidad y eficiencia de nuestras reuniones ha mejorado drásticamente. No hay razón para que nuestro equipo deje de usar Mikogo. Sólo habríamos deseado que su traducción al español hubiera sido antes.” Sean Rowen
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La ayuda online, una mano que siempre está presente

Existen diferentes cuestiones y necesidades que se dan en el día a día de las empresas, y que con la incorporación de la tecnología van resolviéndose cada vez con menor inversión de tiempo.
En buena medida esto constituye la ayuda online, una herramienta de trabajo que se vale de las tecnologías de la comunicación para llevar soluciones inmediatas, dentro y fuera de la empresa, allí donde sea necesaria.

Aplicaciones de la ayuda online

La ayuda online se pueden entender como un servicio de asistencia remota, pero personalizado en dependencia del usuario. Esta asistencia remota puede ser necesaria para brindar soporte tecnico informatico, pero también en cuestiones menos digitales, como la capacitación a empleados mediante el online training acerca de alguna necesidad operativa.
Y para que se tome noción de esta posibilidad, vayamos al ejemplo de una empresa que se dedica a la impresión de folletos, que incorpora una maquinaria nueva de tecnología avanzada, y cuyos operadores ya fueron capacitados para utilizarla. Lógicamente en las primeras semanas y quizás meses de utilización tal vez puedan necesitar salvar dudas. Pues allí podrán recurrir a la ayuda online y contactarse directamente con los encargados del servicio técnico para plantear esas situaciones y recibir asesoramiento específico sobre cómo solucionarlas. Mediante los servicios de soporte técnico se pueden solucionar diferentes problemas que se presentan en cualquier empresa. Este ejemplo sirve para dimensionar que la ayuda online sirve para cuestiones informáticas y puede extenderse hacia otras categorías.
Otra de las aplicaciones muy difundidas de la ayuda online es la prestación de servicios al cliente. Esto permite brindar soporte, asesorar en procedimientos administrativos, solucionar inconvenientes con diversos tipos de productos, lo que en definitiva proporciona una gran cercanía con el cliente, extendiendo a bajo costo el servicio post ventas.

Ayuda online estática y dinámica

Por lo general la ayuda online suele estar estructurada de dos formas. Una de ellas es más estática, y constituye simplemente un manual de procedimiento que está digitalizado, alojado en el sistema digital, organizado con un buscador interno, un índice y una lista de preguntas frecuentes. Se trata de una solución autoasistida, en la cual el propio usuario se proporciona la solución que está buscando.
La otra alternativa, mucho más dinámica, es aquélla en la cual permite contactar en tiempo real a la persona que está requiriendo ayuda con un colega que lo asistirá rápidamente mediante el remote access. Esto se logra a través de diversas herramientas como mensajeria instantanea, el acceso remoto a ordenadores para brindar ayuda remota, audioconferencia para discutir el problema, entre otras. Además, en la actualidad se puede implementar un programa de asistencia remota haciendo uso de los diferentes business software solutions que existen.
La gran ventaja que proporcionan estos sistemas para la ayuda online, es que llevan soluciones específicas y personalizadas allí donde se genera la necesidad y participan del proceso de resolución hasta que el problema está resuelto. Esto redunda en una gran efectividad de la intervención del asistente, pero evitando los enormes costos y pérdida de tiempo que demandarían el desplazamiento físico.

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