Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Enriquezca su audioconferencia con Mikogo:

  • Muestre el contenido de su pantalla en tiempo real
  • No requiere instalación para los participantes
  • Rápido, seguro y fácil de usar
audioconferencia
“Ahora utilizo Mikogo de forma regular con mis clientes y reuniones de diseño. Mikogo me ahorra tiempo, dinero y tensión. Mikogo ha sido un don del cielo.” Melanie Rockett

 Company President

 Proof Positive

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Audioconferencia

El desarrollo de las telecomunicaciones ha dado, en la última década, un salto que logró cambiar el paradigma con el que se manejó hasta ese momento. La introducción del web conferencing software ha dado lugar a un nuevo protocolo de comunicación que se sale de ese encasillamiento. La utilización del canal de Internet es el que logró rebatir ese paradigma, y sus beneficios, como es el de la audioconferencia, ya son disfrutados a lo ancho de todo el planeta. Esto se consiguió a partir del desarrollo del llamado VoIP.
Esta tecnología permite establecer comunicaciones de audio utilizando una conexión de Internet de banda ancha, en lugar de recurrir a una línea telefónica. Es necesario mencionar que también se pueden realizar videoconferencias si se tienen los periféricos necesarios y el software adecuado. Mientras algunos de los servicios basados en VoIP sólo permiten realizar llamadas cuando se utiliza el mismo programa, muchos otros también posibilitan llamadas a números telefónicos locales, de larga distancia, móviles y hasta números internacionales, a cambio de una pequeña tarifa muy inferior a la tradicional. La combinación del audio y los programas informáticos para compartir escritorio a través de la Web han dado un giro a la forma en que se realizan las reuniones en una empresa. Esta combinación permite estar en contacto con el mundo y realizar presentaciones a la misma vez que se discuten las diapositivas durante la audioconferencia.

El beneficio de las audioconferencias

La diferencia de costos entre uno y otro sistema no tiene comparación, y la brecha se agiganta a medida que se alejan los puntos a conectar. Muchas empresas pueden beneficiarse con esta solución ya que para realizar una reunion de negocios y hasta hacer una presentacion de ventas solo necesitan el online meeting software correcto y una conexión al Internet. Esto es posible debido a que el protocolo VoIP ofrece grandes ventajas comparadas con la comunicación telefónica tradicional. Una de ellas es la posibilidad de establecer fácilmente comunicaciones entre más de dos miembros, lo que ha dado lugar a la webconferencia. De eso se trata la audioconferencia, una alternativa muy cómoda y versátil utilizada tanto en el ámbito empresarial como en el privado. Sus utilidades para el e-learning y los online training hacen de esta herramienta una opción muy atractiva.
Existen diferentes meeting software que permiten enlazar muy fácilmente a varias personas de una compañía, o tal vez de una familia en un mismo web meeting; y mediante la audio conferencia intercambiar puntos de vista, permitiendo que todos participen, y escuchen lo que expresa cada uno de los que se hayan sumado a la audioconferencia.

Más ventajas de la audioconferencia

Las ventajas de la audioconferencia son muchas, aunque hay algunas otras que también irán apareciendo luego a medida que el usuario se sumerja en sus potencialidades. Una de ellas es la posibilidad de tener comunicación directa y en tiempo real con nuestros clientes, por ejemplo cuando realizamos una conferencia virtual o cuando requerimos de un soporte remoto para mejorar el funcionamiento de nuestros ordenadores.
Gracias a la implementación de la audioconferencia es posible dar un salto de calidad en las comunicaciones, y al mismo tiempo reducir a su mínima expresión sus abultados costos. Demasiado atractivo para que las empresas sigan comunicándose por el método tradicional.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*