Prueba gratis-Versión Pro completa

14 días, prueba gratis. Todas funciones Pro incluidas.

*
*
*
*

Ventajas de Mikogo para el acceso remoto a PC:

  • No requiere instalación en la computadora remota
  • Fácil de usar, rápido, seguro y … gratis!
  • Multiplataforma: disponible para Mac y PC
acceso-remoto-a-pc
“Es excelente para los resultados y el entorno de la empresa. Además hace mucho más fácil la comunicación y la coordinación a distancia! Es gratis, estable, fácil de instalar y fácil de explicar a nuestros clientes – ¿Qué más podría pedir?” Roger Barbyer

 Sales Manager

 Offixo Germany

Únase a más de 1.000.000 usuarios registrados en 180 países que se benefician de Mikogo

Adiós a las distancias con el acceso remoto a PC

La posibilidad de ingresar al propio disco duro, ubicar un archivo en la carpeta “Mis documentos”, ejecutar un programa específico, trabajar con la propia computadora, como si el operador estuviera en su oficina, y hasta escuchar la propia música almacenada en el disco duro, son algunos de los beneficios que brindan los programas de acceso remoto a PC.
Si bien son utilidades que comenzaron a desarrollarse hace más de una década, en los últimos años este servicio de conexion remota tuvo una suerte de explosión debido al mejoramiento de sus plataformas. El resultado llegó en beneficio de usuarios particulares y empresas, que emplean el acceso remoto a PC para diversas actividades diariamente.

Usar la red para el acceso remoto a PC

El único requisito es que la computadora a la que se quiera acceder esté encendida y conectada a Internet. Y lógicamente, que esté configurada para permitir un acceso remoto, o que usted tenga un remote access software. El siguiente paso sólo será acceder a ella desde cualquier punto del mundo con conexión, utilizando un software o ingresando a una dirección Web para hacer el resto.
Los diversos sistemas de acceso remoto a PC trabajan con mecanismos de seguridad de encriptación, para desechar cualquier posibilidad de robo de información, lo cual vuelve absolutamente confiable a esta operación, sobre todo para el caso de empresas y profesionales que desean compartir o transferir archivos a través de la Web.
En la actualidad existen varios programas, también llamados business software solutions, que proporcionan todas estas utilidades, de los cuales algunos son con licencia aunque también se consiguen gratuitamente con todas las características y aplicaciones necesarias. Hoy en día muchas compañías disfrutan del servicio para webconferencia, el cual puede ofrecer herramientas de mensajeria instantanea, audio conferencia, y hasta video conferencia.

Beneficios del acceso remoto a PC

Los beneficios que trae el acceso remoto a PC son enormes y su límite es la imaginación del usuario. Pero sin dudas facilita enormemente el acceso remoto a la información y evita la necesidad de estar preparando y cargando backups, discos portátiles, y ni siquiera pendrives. Además por medio del control remoto se pueden correr aplicaciones que el usuario no tiene instaladas en su portátil aunque sí en su PC de oficina. Algunos sistemas van más allá, permitiendo sumar más de un usuario para que accedan a una PC, empleando esta tecnología se puede ser participe en un seminario web, realizar una reunion online y hasta promover ventas realizando demostraciones de productos. Pero la versatilidad no termina ahí, ya que algunos sistemas permiten el acceso remoto a PC desde dispositivos móviles como PDA y computadoras de bolsillo. También se pueden copiar y pegar documentos entre el remote desktop y el equipo local, sincronizar y transferir archivos y hasta bloquear temporalmente su utilización.

Temas relacionados

Prueba gratis

14 días. Todas funciones.

*
*
*
*