Utilizando Conferencias Web como un medio para prevenir la Gripe Porcina

Dado que un número alarmante de casos de gripe porcina están haciendo los titulares alrededor del mundo, los temores se están extendiendo sobre las zonas concurridas y el riesgo al viajar. Los funcionarios están luchando para encontrar una vacuna contra la gripe porcina, mientras tanto Mikogo está instando a la adopción de las conferencias Web con el fin de viajar al mínimo y prevenir la propagación e infección.

Mannheim, Alemania 27 de abril del 2009 – Tras la declaración hecha ayer acerca de una emergencia de salud pública en los EE.UU., y otros informes de amenazas contra la gripe porcina que aparecen a nivel mundial, los funcionarios de salud están advirtiendo a las personas que tenían planeado viajar con la posible imposición de restricciones a los viajes. En un esfuerzo por prevenir la propagación de este nuevo virus, utilizando tecnología de intercambio de escritorio para evitar tanto el viaje y la exposición a grandes centros de población, parece ser una forma más rápida para combatir el virus.

Los funcionarios de salud estadounidenses anunciaron la emergencia de salud pública a raíz de un informe de 20 casos confirmados con la gripe porcina en los EE.UU.. En México, donde se cree que se originó la gripe, hasta 1300 personas han sido presuntamente infectadas, y hasta 103 personas han muerto como consecuencia del virus. De hecho, han aparecido casos sospechosos en casi todos los continentes con reportes de personas presentes en hospitales en: Canadá, Australia, Nueva Zelanda y España.

Desde hace algún tiempo ha sido una creciente preocupación por parte de los científicos, que el próximo nuevo virus de gripe daría lugar a una pandemia mundial. Una pandemia de gripe ocurriría bajo condiciones en las que el nuevo virus se propaga fácilmente con síntomas y consecuencias graves, con la mayoría de las personas siendo susceptibles a el virus.

Con los posibles casos y los síntomas que ya se manifiestan a través de los océanos, una pandemia es una preocupación clara y restricciones de viaje son, sin duda, una medida preventiva prudente y segura. La prohibición de viajes y estrictas restricciones de cuarentena a los viajeros son ahora el tema candente de debate. El martes se espera una decisión por parte de la Organización Mundial de la Salud acerca de el nivel de alerta, que podría resultar en graves consecuencias para los viajeros.

De la misma manera en que las autoridades se apuran para detener la propagación del virus aún más, a las empresas les urge la búsqueda de medidas alternativas a viajes por el bien de las reuniones de negocios. Mediante la cancelación de los planes de viaje, las personas pueden evitar el riesgo de estar expuestos a grandes zonas muy pobladas y minimizar cualquier posibilidad de ser infectadas por la nueva gripe porcina.

Esta alternativa de viaje que está fácilmente disponible para las empresas en cualquier momento, es el uso de la tecnología de intercambio de escritorio con el fin de organizar sus próximas reuniones a través de una conferencia Web. Las empresas pueden rápida y fácilmente organizar sus reuniones a través de Internet utilizando Mikogo y, en consecuencia seguir viajando a un mínimo y estar preparados para cualquier tipo de anuncios de restricción de viajes.

Mientras que los funcionarios han comenzado a trabajar en una vacuna contra la gripe porcina, hoy las empresas ya están en condiciones de emplear la solución gratuita para compartir escritorio de Mikogo, como una alternativa gratis a viajar. Más información está disponible en: http://www.mikogo.es