Consejos de Mikogo: la lista de participantes, interactiva y emocional

Enrique – June 1, 2011

Pulgar hacia arribaSi usted es una de las personas que utiliza Mikogo para presentaciones online, reuniones u otras formas de colaboración, entonces la nueva Lista de participantes, disponible en la versión 4.0, le será de gran interés. La lista de participantes es la primera área visible, en la interfaz del usuario, luego de haber iniciado una sesión. Esta contiene información como el ID de la sesión, similar a la ventana de información que estaba acostumbrado a observar en la versión 3. Sin embargo, existen algunos cambios y adiciones, en la lista de participantes, que fueron solicitados por los usuarios de Mikogo y le invitamos a que las conozca.

Dentro del cajón de la lista de participantes, puede acceder a las siguientes funciones:

  • Cambiar presentador
  • Control remoto
  • Copiar/Enviar/Pegar información de la sesión
  • Nombres de los participantes
  • Iconos gestuales
  • Renombrar
  • Enviar URL
  • Ajustes de color del participante

Lista de participantesMientras que algunos elementos en la lista anterior ya estaban presentes en la versión 3 (Ej. Cambiar presentador), existen nuevas características, las cuales explicaremos a continuación. En adición, es importante tener en cuenta que todas estas funciones están agrupadas y disponibles en la lista de participantes. (En la versión 3, los nombres de los participantes no forman parte de la ventana de información de la sesión.)

Para las siguientes características, haga clic, en el icono del menú desplegable, situado al lado de su nombre en la lista de participantes:

Iconos gestuales: mediante la selección de un icono gestual al lado de su nombre, usted puede establecer su estado, por ejemplo, si desea mostrar al presentador, que tiene una pregunta, o quizás que el presentador va muy rápido. Esto puede ser cambiado en cualquier momento y le permite al presentador mantener un seguimiento de las preguntas y situaciones de los participantes.

Renombrar: un participante (o el organizador) puede editar su propio nombre, el cual será reflejado en la lista de participantes de todos los integrantes.

Enviar URL: permite al organizador enviar direcciones de páginas Web para que los participantes hagan clic y visiten el sitio. Función ideal para enviar información adicional sin necesidad de leer largas y complejas direcciones de Internet.

Ajustes de color del participante: tanto los participantes como el organizador pueden seleccionar un color individual. Este color los distingue mientas utilizan el puntero del participante o la función de Chat.

Pruebe la nueva lista de participantes descargando la versión 4.0 de Mikogo desde nuestro sitio Web.

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!