Pizarra multi-usuario: sus participantes pueden dibujar en su pantalla

Enrique – May 11, 2011

Pizarra multi-usuarioEn la versión 4.0 hemos mejorado la pizarra mediante la adición de nuevas herramientas, mayor funcionalidad, y ahora está disponible tanto para los usuarios de Windows como de Mac OS. Vayamos directamente a uno de los principales cambios en la funcionalidad de la nueva pizarra, en la versión anterior de Mikogo sólo el presentador era capaz de controlar la barra de herramientas de la pizarra. Ahora en la versión 4.0 los participantes pueden utilizar la pizarra en la pantalla del presentador sin necesidad que este les brinde el control remoto del teclado y del ratón. Por esta razón hemos denominado esta característica como la pizarra multi-usuario. Lea a continuación para saber cómo acceder a esta función junto con otros cambios.

Nueva funcionalidad – múltiples usuarios

Pizarra de MikogoAl hacer clic en el “botón participantes” Botón participantes y luego haciendo clic en “todos los usuarios”, el presentador puede conceder el permiso para que todos los participantes puedan utilizar la pizarra en la pantalla del presentador, y todo sin necesidad de otorgarles el control remoto. En este punto, el botón de la pizarra aparecerá en el menú principal del panel de Mikogo en la pantalla de los particiapntes, dándoles acceso a las herramientas de esta característica. Ahora el presentador y los particiapntes pueden utilizar las herramientas de la pizarra, en conjunto, para dibujar o realizar anotaciones en la pantalla del presentador.

Nuevas características de la pizarra

Hay también otras adiciones a la pizarra en la versión 4.0, incluyendo las siguientes:

  • Botón marcador Más herramientas para elegir, incluyendo los flechas y el puntero láser.
  • Botón campo de texto Una función de texto que le permite agregar un campo de texto y escribir en la pantalla.
  • Botón guardar Finalmente, una importante adición es el nuevo botón guardar, el cuál tomará una captura de la pantalla del presentador, incluyendo todos los dibujos de la pizarra. Esto le permitirá guardar y llevar un registro de todas anotaciones en sus sesiones realizadas con la pizarra.

Más información acerca de las nuevas características de la pizarra puede ser encontrada en la guía del usuario:

Guía del usuario – (versión 4.0 para Windows, página 10)

Guía del usuario – (versión 4.0 para Mac OS, página 10)

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!