Consejos de Mikogo: planificando sesiones y reservando su ID

Enrique – April 25, 2011

reloj despertadorUna de las mayores preocupaciones para muchas empresas es la gestión del tiempo. La nueva versión de nuestro software para conferencias web incluye el Planificador de Mikogo (ahora disponible para Windows y Mac) para ayudarle a gestionar y planificar sus sesiones con antelación. Con esto en mente, le traemos la siguiente entrada de blog con los consejos de Mikogo para ayudarle a sacar el máximo provecho del Planificador y sus funciones. De la misma manera usted y sus participantes quedarán más preparados para su próxima reunión online o sesión de soporte remoto.

Accediendo al nuevo Planificador

Lo primero a destacar es que para acceder al Planificador es necesario contar con una cuenta registrada de Mikogo. Después de introducir sus datos de usuario en la sección “Información de la cuenta”, aparecerá un nuevo icono botón planificador en al panel de Mikogo.

Haga clic en el nuevo icono para expandir el cajón del Planificador y así tendrá acceso a las diferentes herramientas necesarias para: Agregar, Eliminar, y Editar sesiones planificadas. Otra manera de acceder a esta función es haciendo clic derecho en el icono icono m que aparece en la Bandeja del Sistema Windows (Barra de Menú para los usuarios de Mac). Usted podrá observar que el Planificador a sido añadido al Menú de Mikogo he incluso se puede acceder durante una sesión activa.

Planificando una nueva sesión

planificar sesiónPara planificar una nueva sesión, haga clic en el icono del Planificador botón planificador para abrir esta característica y luego haga clic en el botón agregar botón agregar perfil situado en la parte inferior izquierda del Planificador. Como resultado, se abrirá la siguiente ventana del Planificador (imagen a la derecha). Desde aquí usted puede ingresar los siguientes detalles para su próxima sesión:

  • Asunto
  • Fecha y Hora
  • Duración
  • Repetición
  • Su Nombre

Otras opciones le permiten introducir una contraseña para la sesión e información de la teleconferencia donde puede seleccionar los números del servicio por defecto (desde nuestra página conferencia de audio), o usted puede escribir los detalles de su servicio personal para teleconferencias. En adición, usted puede enviarse un recordatorio vía correo electrónico, el cual será enviado un día antes (24 horas) del inicio de la sesión planificada.

Una vez que haya ingresado todos los detalles de su reunión, por favor haga clic en el botón Guardar para completar el proceso.

Editando o eliminando una sesión planificada

Vista general del planificadorTan pronto como la sesión haya sido guardada, esta aparecerá en la vista general del Planificador. Para acceder a otras características como la edición o eliminación de su sesión, o copiar/enviar información de la sesión vía email, por favor haga clic en la sesión respectiva (para resaltarla en azul – NO haga doble clic) y luego haga clic en uno de los siguientes botones del cajón del Planificador:

  • El botón editar perfil si desea editar algún detalle
  • El botón eliminar perfil si desea eliminar la sesión planificada
  • El botón copiar información si desea copiar o enviar la información de la sesión vía email. Seleccionando “Invitación por correo electrónico”, su cliente de email por defecto abrirá un nuevo email conteniendo la información de la sesión. Alternativamente, puede seleccionar “Copiar invitación” luego abra un nuevo email, o un nuevo documento y simplemente pegue la información en el mismo.



Algunos puntos a notar con el Planificador:

  • Mediante la planificación de varias sesiones, el Planificador le permite reservar varios ID para las sesiones, los que podrá usar repetidamente. Esta es una opción segura y confiable para los usuarios que gustan de usar un ID preferido para sus reuniones. Cuando se panifica una sesión utilizando el Planificador, Mikogo le asignará un ID para la sesión al azar, el cual será reservado para su cuenta de Mikogo. Esto le permite guardar múltiples números de identificación (ID) para enviarlos a sus participantes con antelación.
  • Usted puede editar los detalles de las sesiones planificadas en cualquier momento (Ej.: hora, fecha, repetición, etc) y por lo tanto mantener el ID de la sesión reservado. Esto le brinda la libertad de cambiar cualquier detalle mientras que mantiene el mismo ID de la sesión.
  • Por favor, recuerde que la hora de inicio de sus sesiones es un detalle seleccionado por usted mismo. Usted no está en la obligación de iniciar la sesión en ese exacto momento. Por el contrario, usted puede iniciar su sesión en el momento que más le convenga, y aún así, el Planificador iniciará la sesión con el mismo ID reservado.

Iniciando una sesión planificada

iniciar sesión planificadaEn el día de una sesión planificada, vaya a “Iniciar sesión” y haga doble clic en la sesión planificada que desee iniciar (vea la imagen a la derecha), NO haga clic en el botón Iniciar sesión. Por favor, tenga en cuenta que las sesiones planificadas para hoy, siempre serán mostradas en la parte inferior del cajón Iniciar sesión. Al instante se iniciará su sesión planificada con el ID reservado.
Alternativamente, si desea iniciar una sesión planificada para otro día, por favor vaya al Planificador para abrir la lista de las sesiones planificadas y haga doble clic sobre la sesión que desee iniciar.

Participantes conectándose a su sesión

Una vez que sus participantes hayan recibido la invitación con todos los detalles acerca de la reunión, ellos pueden ir a http://go.mikogo.com y conectarse usando el programa de conexión (descarga requerida), o a través del Visor HTML. En general, ellos pueden seguir los mismos pasos utilizados durante la conexión a una sesión no planificada. Si sus participantes hacen clic en el enlace dentro de la invitación por email, entonces el campo para el ID de la sesión será rellenado automáticamente cuando ellos entran en la página go.mikogo.com.

Mikogo Waiting Room

Haga clic para agrandar imagen

Si sus participantes se conectan temprano, ellos serán dirigidos a la sala de espera y serán conectados a su sesión una vez que haya sido iniciada.

Por favor, recuerde utilizar la selección de aplicación antes de iniciar su sesión. De esta forma su información confidencial no será mostrada a sus participantes.

Esperamos que disfrute planificando sus sesiones con la nueva versión de Mikogo.

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!