Administrador de perfil – personalice Mikogo para los diferentes casos de uso

Enrique – April 12, 2011

Icono de MikogoCuando consideramos los casos de uso al compartir escritorio, pensamos cuáles son las características de Mikogo más apropiadas para ciertos casos de uso. ¿Alguna vez a deseado poder iniciar sus sesiones con la correcta combinación de características que se adapten exactamente a sus necesidades? Bueno, ese deseo ha sido concedido con el nuevo “Administrador de perfil” en la versión 4.0.

Con el Administrador de perfil usted puede, antes de iniciar una sesión, crear perfiles que mejor se adapten a los requerimientos de sus casos de uso. Si está buscando organizar una presentación en línea o iniciar una sesión de soporte, el Administrador de perfil le permite personalizar Mikogo mediante la inclusión o exclusión de algunas características. Esto es para brindarle las funciones que exactamente desee al compartir escritorio.

Configuración de un nuevo perfil

Primeramente, es importante tener en cuenta que necesita tener una cuenta registrada de Mikogo para acceder a esta característica. Para que el Administrador de perfil pueda guardar sus perfiles para su futuro uso, estos deben estar enlazados a una cuenta individual. Cuando ejecute la versión 4.0 de Mikogo por primera vez, el nuevo panel mostrará solamente cuatro botones. Luego de haber introducido los datos de su cuenta, en la sección “Información de la cuenta”, aparecerá un nuevo botón Icono administrador de perfil.

Administrador de perfilAbra el Administrador de perfil (cuando no haya ninguna sesión en ejecución) haciendo clic en el botón Icono administrador de perfil. como puede observar (imagen a la derecha) el software incluye un Perfil estándar, el cual es empleado por defecto al iniciar una sesión.
Para agregar un nuevo perfil, haga clic en el símbolo Icono agregar que aparece en la esquina inferior izquierda del cajón. Seguidamente, será capaz de personalizar su perfil a través de las pestañas Preferencias y Características.

Nota: en la vista general del Administrador de perfil existen otros tres botones. Haciendo clic en la X se puede eliminar un perfil, con la flecha puede establecer un perfil predeterminado, y con el botón herramienta puede editar sus perfiles guardados.

 

En la pestaña Preferencias usted encuentra las siguientes opciones:

  • Calidad de imagen – usted puede influir la velocidad de transmisión. Si selecciona la máxima calidad, la imagen se transmite en su color verdadero y si selecciona la calidad mínima, la imagen se trasmite en la escala de grises, sin embrago aumenta la velocidad al compartir escritorio.
  • Selección de aplicación – puede seleccionar cuáles aplicaciones serán mostradas o no a sus participantes durante sus sesiones.
  • Configuración – puede habilitar o deshabilitar ciertas características de Mikogo.

En adición, puede personalizar su perfil, aún más, en la pestaña Características. Usted puede seleccionar cuáles características estarán disponibles para el presentador y el espectador durante una sesión. También puede establecer la configuración de la Visualización inicial, por ejemplo: ver y controlar el escritorio de otro si está creando un perfil de soporte, o mostrar su escritorio si está creando un perfil de presentaciones.
Después de haber seleccionado las características y configuración de su perfil, asegúrese de agregar un nombre (“Nombre de perfil” en la parte superior) y luego haga clic en “Guardar” en la parte inferior del Administrador de perfil.

Haga clic debajo para ver una imagen completa, tanto de la pestaña Preferencias como de la pestaña Características:

Administrador de perfil preferenciasAdministrador de perfil características

Seleccionar un perfil e iniciar una sesión

Perfil iniciar sesiónUna vez que haya creado un perfil, usted será capaz de seleccionarlo e iniciar una sesión bajo la configuración del perfil guardado. Vaya al cajón “Iniciar sesión” y observará un menú desplegable donde puede elegir entre los diferentes perfiles. Seleccione el perfil preferido para su próxima sesión y haga clic en “Iniciar sesión”.

Cuando se inicia la sesión y sus participantes se conectan, usted será el organizador de una sesión con la configuración y características disponibles que haya especificado para ese perfil.

Tenga en cuenta que usted puede guardar varios perfiles, los cuales le brindarán rápido acceso a sus configuraciones preferidas de Mikogo para sus próximas sesiones, sin importar para cuál caso de uso es su sesión. Por ejemplo, puede crear un “perfil para presentaciones de ventas” con una configuración de color de alta calidad para compartir escritorio, pero sin control remoto. Luego puede crear una “perfil para soporte” para todas sus sesiones de apoyo, el cual tendrá los ajustes de “Ver y Controlar” guardados y por supuesto incluirá control remoto, pero quizás sin pizarra o grabación.

Al final, depende de usted lo que incluya en sus perfiles – establezca perfiles de Mikogo que se ajusten a sus necesidades para compartir escritorio.

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