Consejos de Mikogo – comunicarse a través del nuevo Chat

Enrique – March 28, 2011

Chat de MikogoUna de las características más solicitadas por nuestros usuarios fue la función de Chat. Ahora, con el lanzamiento de la versión 4.0 (beta), todos pueden disfrutar de esta opción para comunicarse por medio de los mensajes de texto.

El propósito de esta característica es brindar una posibilidad para que el presentador y los participantes puedan comunicarse de manera discreta durante una sesión. En esta entrada de blog hemos decidido abarcar un poco más acerca de esta característica y así usted podrá sacar un mayor provecho de sus reuniones online.

Acceso y configuración del Chat

Para acceder a esta característica, haga clic sobre el icono representando esta función en el panel de Mikogo. Es importante tener en cuenta que el presentador tiene el control total sobre el chat, o sea, este puede decidir si los participantes pueden chatear entre si, o solo con el presentador. Como puede observar en la siguiente captura de pantalla, al hacer clic sobre el icono (configuración) situado en la parte inferior derecha del cajón, usted podrá habilitar o deshabilitar el Chat de grupo.

Chat de grupoNota: cuando el Chat de grupo esté activado, los participantes podrán seleccionar al participante al cual desean enviar un mensaje. Por el contrario, si está desactivado los participantes solo podrán chatear con el presentador.

 

 

 

En adición, hemos incluido la opción para enviar mensajes a todos los participantes o sólo a los que haya seleccionado. Si observa detenidamente , en el cajón del Chat, encontrará un área denominada A:, al hacer clic en esta sección se abrirá un menú desplegable en el que aparecerán los nombres de sus participantes. Solo debe marcar el participante o los participantes a los que desee enviar un mensaje.

Destinatarios del Chat
Por si todavía no lo ha notado, en la nueva versión de Mikogo, el presentador al igual que los participantes son denotados con un color de identificación (este puede ser cambiado en el cajón “Lista de participantes”). El Chat utiliza este color para identificar a los participantes cuando estén chateando, además de identificar los mensajes por el con su nombre, cada mensaje tendrá en color designado a su autor. De esta forma el proceso de identificación será mucho más fácil.

Notificación al recibir un mensaje

Pero, ¿cómo saber si ha recibido un mensaje cuando el panel de Mikogo esté recogido? Si está realizando una presentación y recibe un mensaje instantáneo, el icono del Chat (observar imagen debajo) comenzará a parpadear intermitentemente. De esta manera, usted no será interrumpido y aún así, observará que tiene un nuevo mensaje, el cual podrá responder cuando usted lo desee.
Panel del Chat
Esperamos que disfrute la nueva versión de Mikogo y de igual manera haga uso de las nuevas características que hemos incluido. Estamos seguros que sus conferencias web serán más efectivas que nunca.

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!