Conseguir que un cliente se conecte de forma automática a una sesión con un ID predefinido

Enrique – February 24, 2011

Consejos de Mikogo Recientemente algunos usuarios de Mikogo han preguntado si existe alguna manera para lograr que sus participantes se conecten automáticamente a una sesión con un ID predefinido. Una razón para esto es, lograr un proceso más sencillo para el participante. Por otra parte, usted puede ahorrar tiempo en explicaciones. Imagine que el participante, especialmente alguien novato con Mikogo y compartir escritorio, no necesita introducir la ID de la sesión, sino que solo debe correr el programa para participar y se conectará automáticamente a la sesión. Esto es posible para los participantes que se conecten a la sesión desde un ordenador Windows y todos los detalles para lograr esto se muestran en la siguiente entrada de blog.

Reciba el ID de la sesión

La mejor manera para que usted reserve un ID para su sesión, es utilizando el “Planificador”. Abra el planificador (Scheduler) y guarde una nueva sesión programada. Una vez que haya guardado los datos de su sesión en el planificador, recibirá un ID fijo, el cual queda reservado para su cuenta. Para obtener más información acerca de cómo programar una sesión, por favor consulte la guía del usuario (en inglés).

Planificador de MikogoComo puede observar en la captura de pantalla a la derecha (haga clic para ampliar la imagen), he planificado una sesión con el ID 862-551-968. Ahora cuando quiera, puedo abrir el planificador y comenzar la sesión con este ID. Luego deberá personalizar la descarga que los participantes requerirán para conectarse a su sesión con el ID que usted ha recibido desde el “Planificador” (en mi caso es el 862-551-968).

Renombrando la descarga Mikogo.exe

Primero que nada, descargue el programa de conexión para participantes y guárdelo en su PC. Luego cambie el nombre del archivo con el siguiente formato: mikogo_ ID de la sesión_nombre del participante__.exe. Por ejemplo, si comienzo mi sesión programada con el ID 862-551-968 y el nombre del participante es Pedro, entonces el nombre del archivo sería Mikogo_862551968_Pedro__.exe. Después solo queda enviar a su participante(s) el archivo .exe renombrado.

Nota: tenga en cuenta que hay dos guiones al final del nombre del archivo (__.exe). En caso de que su sesión contenga una contraseña, sólo debe escribirla entre estos dos guiones al final del archivo .exe.

Cuando deseo organizar una sesión con este ID, abro el planificador e inicio la sesión. Cuando Pedro ejecuta en su ordenador el archivo renombrado, se inicia el programa para participar y él se conecta a la sesión sin tener que introducir su nombre o el ID de la sesión.
Pedro conecta a la sesión

Distribución del programa para participantes

Una opción para usted sería, enviar a su participante el ejecutable renombrado vía correo electrónico. Otra alternativa sería subir el archivo a su blog/sitio web. De esta forma pudiera enviar a sus participantes un enlace para la descarga, ej. http://juan-blog.com/mikogo_862551968_Pedro__.exe
O usted pudiera crear un enlace en su página web para esta descarga ejecutable renombrada. De esta manera sus clientes pueden hacer clic en el enlace para participar en la sesión. Ellos automáticamente descargan su programa renombrado para participar, el cual contiene el ID de la sesión incluido (en este caso: 862-551-968).

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!