Todo se ve diferente con el soporte online

Enrique – February 14, 2011

soporte online¿Cuántas veces ha recibido una llamada de un cliente, amigo o familiar, el cuál requiere una breve explicación acerca de un problema con el ordenador? Mientras que la persona al otro lado de la línea nos comenta acerca de la situación, nosotros tratamos de imaginar cómo es el escenario. Basados en la información nos hacemos una idea y tratamos de dar la respuesta más efectiva por ejemplo, haga clic en “Inicio”, luego en el panel que aparece haga clic en “Panel de control”, y así continuamos durante un tiempo prolongado. Como resultado, existe la posibilidad de que hayamos resuelto el problema con el ordenador, o quizás las cosas se hayan complicado debido a una mala interpretación. En ese momento pensamos, que bueno sería contar con una herramienta para brindar soporte online.

Soporte online con Mikogo: la solución del problema

Situaciones donde se requiere el soporte online ocurren cada día en los diferentes sectores de la sociedad y gracias al desarrollo de los software de acceso remoto a PC, hoy día no debemos trabajar a ciegas y podemos ofrecer un soporte online con rapidez y eficacia. Al recibir una llamada y tengamos necesidad de ofrecer soporte remoto, sólo debemos iniciar una sesión de Mikogo y pedirle al participante que se conecte, desde el sitio web de este programa, luego de proveerle la ID de la sesión. Después de ser establecida la sesión puede bridar el role de presentador a su participante y así podrá observar la imagen del escritorio remoto. A continuación, con el fin de adquirir el control remoto del teclado y del ratón, debe hacer clic en el icono M en su “Bandeja de sistema” o “Barra de menú” (en Mac OSX) y luego seleccionar la opción que le permitirá habilitar esta función.
Tenga presente que sólo podrá controlar el ordenador remoto, siempre y cuando el usuario lo permita. El proceso descrito sólo le tomara unos segundos y por consecuente usted será capaz de brindar soporte online para darle solución el problema en cuestión.

Los beneficios del soporte online son incontables

Este es uno de los típicos casos en los que una herramienta para compartir escritorio a través de Internet nos puede ahorrar muchísimo tiempo solucionando un problema con el ordenador. Eso sin hablar del sector empresarial donde este tipo de programas para el soporte online pueden ofrecer grades ventajas económicas. Por otra parte, debemos considerar la rapidez con que podemos responder ante cualquier llamada de ayuda y lo fácilmente que solucionamos un problema sin estar físicamente presentes.
Anteriormente debíamos trasladarnos hasta el sitio donde se encontraba la computadora defectuosa y ahora sólo debemos hacer un par de clics y todo queda resuelto. En otras ocasiones nos era imposible ofrecer ayuda a las personas que necesitaban nuestros servicios, pues estas se encontraban presentes en otro país, pero eso es historia. Es indudable que el desarrollo de la tecnología nos ha brindado una serie de aplicaciones, las cuales nos permiten mejorar cientos de actividades. Sin importar las fronteras, hoy día podemos trasladarnos virtualmente hasta los rincones más lejanos de nuestro planeta. Coméntenos acerca de su experiencia ofreciendo soporte online o cualquier otra actividad que envuelva el uso de los programas para la colaboración en línea.

Categorías: Mikogo 3.0, Soporte remoto

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!