Los cursos a distancia son el futuro de la educacion

Enrique – September 1, 2010

cursos a distanciaAprender un nuevo idioma, perfeccionarse en materia de comunicación, desarrollar potencialidades o internalizar procesos productivos de la empresa, son diferentes tipos de capacitaciones a los que ejecutivos y empleados pueden acceder a través de herramientas para cursos a distancia. Para lograrlo, la tecnología ofrece una variedad de soluciones pertinentes, desde simples cursos que se basan en el envío de material a través de correos electrónicos, hasta teleconferencias y/o web conferencias utilizando el poder de la informática y las telecomunicaciones.
Con los potentes desarrollos de hoy, los cursos a distancia logran un nivel de interacción tal, que no se advierte una gran diferencia con los que se imparten de manera personal. En Internet hay infinidad de ofertas para la enseñanza basadas en los programas para e-learning. Basta con tipear en los buscadores la temática deseada para que aparezcan cientos de alternativas. Algunas gratuitas, otras de pago; algunas dictadas por universidades públicas, y otras por instituciones privadas.

La capacitación mediante los cursos a distancia

Los cursos a distancia han progresado vertiginosamente en los últimos años. Tanto es así, que existen universidades virtuales en las que todas las materias se dictan a distancia y, en la práctica, no es necesario concurrir a la sede física de la institución.
En el sector empresarial, los cursos a distancia son muy útiles para capacitar a los empleados cuando las compañías tienen sucursales en distintas ciudades o países. En cada encuentro se pueden reunir un amplio número de personas y sin importar el lugar donde se encuentren, a través de un programa especial que establece una conexión remota a través del Internet, se imparte el curso y los participantes reciben el conocimiento. De esta manera se ahora tiempo y se eliminan gastos de transporte y alojamiento. Por otro lado, no debemos olvidar que ayudamos a conservar el medio ambiente.

Modernas herramientas para los cursos a distancia

Con las denominadas web conferencias y por medio de programas diseñados para compartir el escritorio de nuestro ordenador, los cursos a distancia tienen una novedosa herramienta de gran utilidad. Y de la misma manera como lo harían en una clase tradicional, los alumnos pueden conversar “en voz baja” y de manera privada. Esto se puede hacer abriendo salas privadas dentro de la sala virtual principal e interactuar mientras “asisten” (siempre de manera remota, claro) al curso. Muchos critican este método de enseñanza, otros lo elogian y reconocen los beneficios que se obtienen. Pero una cosa es segura, el futuro de la educación está cada vez más relacionado con la interacción sobre la red.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!