La importancia de los presentation software

Enrique – August 24, 2010

presentation softwareEn la actualidad es difícil imaginar que una conferencia no se materialice acompañada de imágenes que sirvan de soporte visual a las palabras del expositor.
Siempre es conveniente que cada frase, cada referencia y cada nuevo dato aportado se complemente con gráficos, fotografías o palabras claves para ayudar a los asistentes a internalizar la temática.
Para esto existen los presentation software, que pronto pasaron de ser un lujo a ser una necesidad. Desde las presentaciones de negocios, hasta las exposiciones en escuelas y universidades, este tipo utilidad resulta vital.

La tecnología y el avance de los presentation software

Antes de la era digital, se usaban diapositivas o filminas que se proyectaban con un equipo especial sobre una pared o una pantalla, aunque en realidad estos fueron recursos que perfeccionaron a los viejos rotafolios, con imágenes y esquemas dibujados en papel. Luego, fueron substituidas por proyectores digitales y laptops que reproducían las diapositivas creadas por los presentation software. Hoy en día existen infinidades de recursos para mejorar la calidad de las presentaciones y por tanto otorgar una mejor experiencia al espectador. El desarrollo de la tecnología nos ofrece una variedad de soluciones para mejorar nuestro trabajo que día a día exige el máximo de nosotros. Por ejemplo, ya contamos con programas para realizar presentaciones online y sin importar en que parte del mundo nos encontremos, podemos transmitir nuestra presentación y hasta interactuar con los participantes que se encuentran al otro lado del océano. Estas soluciones están equipadas con todas las aplicaciones necesarias para poder realizar un trabajo perfecto y solo requerimos una conexión a Internet y un ordenador o teléfono móvil para operarlos.

Otras herramientas para los presentation software

Algunos presentation software ofrecen la alternativa de integrar otros dispositivos de hardware para facilitar el trabajo del expositor en una conferencia, como es el caso de los punteros láser y las pantallas interactivas.
También se ofrece la posibilidad de cautivar al asistente con sistemas de medición de respuesta de la audiencia, que le brinda al público la alternativa de ir aprobando o reprobando lo que observa y escucha con sólo presionar un dispositivo en su asiento, o bien, con un clic desde su ordenador donde asiste remotamente a la exposición realizada mediante un programa para web conferencia. Por estas razones, los presentation software son una excelente herramienta para todos, los que como yo necesitamos presentar diferentes temas y así abarcar un mayor público sin necesidad de viajar.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!