El creciente avance de la gestion comercial

Enrique – August 18, 2010

gestion comercialPara grandes empresas o pequeños emprendimientos, la informática es una herramienta irremplazable en la gestion comercial. Y entendemos a esta última, como el conjunto de los procesos de planificación, organización, dirección y control de la actividad comercializadora.
A los tradicionales programas para edición de texto, planillas de cálculo y agendas de trabajo, los viejos paquetes que se instalaban en conjunto y que resolvían casi todas las necesidades de una oficina, ahora se suma una infinita variedad de prestaciones a las que se puede adquirir remote access, sin tener que obtener extra software o incurrir en mayores gastos.
Clientes, proveedores, depósito, tarifas, presupuestos, facturas, pedidos, cuentas, ventas rápidas, balances, etiquetas, informes, copias de seguridad y un interminable etcétera, conforman los paquetes que se ofrecen en el mercado informático para llevar adelante la gestion comercial de una empresa.
Lo interesante es que estos programas han sido concebidos y diseñados para que su uso sea intuitivo. Además, por este medio todo se realiza sin la necesidad de instalaciones complejas y con la ventaja del soporte a través de la red.
Por otra parte, estas soluciones disponen de la información necesaria para conocer el estado de la empresa, siempre de modo inmediato y desde cualquier parte del mundo. Esto ofrece una flexibilidad y una inmediatez fabulosa para la gestion comercial, todo esto era impensable sólo una década atrás.

Otras funcionalidades para la gestion comercial

En adición, con los programas para la gestion comercial se pueden planificar tareas, asignar trabajos, controlar al personal, liquidar sueldos, verificar ingresos y rentabilidad, compartir documentos, gestionar grupos de interés, enviar correos publicitarios y mensajes de texto, conocer estadísticas en tiempo real y acceder desde cualquier teléfono móvil.
La filosofía de la integración y de la accesibilidad hacen que luzcan este tipo de utilidades, que al mismo tiempo se ocupan de garantizar altísimos estándares de seguridad informática, recurriendo a la encriptación de la información, y a la estricta validación de los usuarios que ingresan al sistema.
¿Cómo será la gestion comercial en las próximas décadas? Los interesados en este tema la imaginan más flexible, operada por múltiples actores, con enorme incidencia de los clientes en la toma de decisiones, y con una filosofía más parecida al modelo 2.0 que se está adueñando de buena parte de las relaciones humanas.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!