El trabajo desde casa es cada vez mas popular

Enrique – August 11, 2010

trabajo desde casaLa posibilidad de realizar nuestro trabajo desde casa era una excepción en otros tiempos. Sólo aquellos que no habían podido terminar sus tareas durante la jornada laboral se atrevían a acarrear carpetas, diskettes, informes y agendas para poder continuar, hasta altas horas, en el hogar. Hoy, todo eso ha cambiado. La gente no sólo traslada el trabajo a casa con absoluta facilidad, sino que, directamente, muchos desempeñan allí todas sus actividades. Este es su centro de operaciones.
Gracias al Internet y a los programas que permiten el acceso remoto a los sistemas de las empresas desde cualquier ordenador, el trabajo desde casa se ha masificado. Ya no queda relegado sólo a pequeños grupos relacionados con el telemarketing o las ventas por teléfono, sino que abarca a prácticamente todas las actividades.

Soluciones para realizar el trabajo desde casa

Además de los portales de Internet para oferta y demanda de trabajo, donde particulares y empresas de todo el mundo intercambian pedidos y ofrecimientos laborales, la novedad son los programas online que apuntan al control de los trabajadores. Son los software en los que quedan registrados los horarios de comienzo y finalización de las labores que el empleado o proveedor desempeña. De esta forma, el empleador recupera el control de las actividades, algo hasta hace poco muy difícil de realizar cuando se tenía a los empleados fuera de la oficina.
Por otra parte, el progreso de una serie de herramientas hacen que el trabajo desde casa se convierta en mucho más que una simple alternativa. Los programas de comunicación por voz son altamente eficientes, las soluciones para mensajería instantánea también, las web conferencias se multiplican, y las transferencias de dinero entre países ya no tienen las limitaciones de antes.

Valora las ventajas al completar el trabajo desde casa

Hoy las computadoras no son el depósito o el resguardo de nuestras tareas. Ni siquiera de los programas necesarios para completarlas. En la actualidad el valor está en la red, en la conectividad y en la posibilidad de realizar nuestro trabajo desde casa de modo flexible, donde lo que se valora es la capacidad, la constancia y la creatividad, y no la presencia física. A todo esto, se suma el ahorro de energía y la reducción de la contaminación como ventaja ambiental global. ¿Cuál es tu opinión acerca de esta posibilidad que nos ofrece la tecnología? No dudes en comentarnos tus ideas acerca del tema dejándonos un mensaje a continuación.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!