El remote support permite brindar un mejor servicio

Enrique – August 5, 2010

remote supportToda empresa exitosa, con números favorables y el objetivo de seguir progresando, debe, necesariamente, ofrecer respuesta inmediata a cada una de las necesidades de sus clientes o usuarios. Para esto, es imprescindible que cuente con un sistema de remote support que atienda de forma rápida y efectiva los reclamos, las dudas y los inconvenientes de los clientes.
Casi por excelencia, el remote support es la vía que encuentran las empresas tecnológicas para ofrecer, por ejemplo, servicios informáticos con programas para remote access. En estos casos, los usuarios con problemas en su ordenador, ya sean privados o empresariales, delegan el control en un especialista que, desde su oficina en cualquier parte del mundo, trabaja para solucionar el inconveniente.
Si bien fue el sector de la industria que comenzó a utilizar el remote support, no hay por qué limitarse sólo a su área de actividad. De hecho, hoy es aplicado en muchas otras áreas de la sociedad, como la educación, el turismo, los servicios profesionales, la administración pública y privada, y muchos otros.

Ventajas del remote support

Las ventajas son muchas y de sumo interés, principalmente para las empresas:

  • Disminución de los costos de asistencia al cliente
  • Ajuste de la inversión en función del número de usuarios
  • Reducción de los tiempos de respuesta
  • Mejora en la satisfacción de los usuarios
  • Fácil (o nula) instalación
  • No se requiere configurar puertos de comunicación
  • Absoluta seguridad a través de la encriptación de datos

Además, el funcionamiento es sencillo y en general los programas de remote support requieren de un permiso previo para iniciar la conexión entre ordenadores, por lo cual el usuario y el técnico deben haber convenido previamente esta modalidad. Asimismo, el cliente podrá cortar la conexión en cualquier momento, aún cuando ya haya comenzado.
Por este gran abanico de ventajas, cada vez son más los sectores que ven en programas como Mikogo una ecuación adecuada para llevar soluciones y mejorar de modo absoluto la atención a sus públicos.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!