La educacion online abre nuevas puertas para el conocimiento

Enrique – July 28, 2010

educacion onlineVive en Barcelona, pero cursa un posgrado en Hardvard. Vive en Río de Janeiro, pero cursa una carrera de perfeccionamiento en la Universidad Complutense de Madrid. Vive en Caracas, pero está rindiendo la última materia para ser ingeniero en la Universidad de San Pablo.
Lo que hasta hace un par de décadas hubiera parecido una utopía, hoy ya es realidad. Son todos ejemplos de personas que utilizan la educacion online para aprender y capacitarse sin tener que moverse de su lugar de residencia. La enseñanza a través de Internet es hoy una de las armas pedagógicas que más fuerza ha tomado en las principales universidades y escuelas alrededor del globo.
Desde un simple curso o una maestría, hasta toda una carrera se puede llevar a cabo por medio del Internet. Sólo basta un ordenador y una conexión, aunque la misma constancia que se necesitaría para un cursado presencial.

La educacion online beneficia a todos

Los horarios de los ejecutivos son cada vez más exiguos. Con la cantidad de reuniones y la urgencia por resolver problemas, el tiempo libre es apenas un deseo. Sin embargo, para que la empresa progrese, es vital que tanto los directivos como demás empleados se capaciten. Aquí es donde la educacion online cobra vital utilidad.
Por estos días muchas universidades y otros centros educativos adaptan esta moderna forma de enseñanza. La creación de portales con las diferentes asignaturas, donde las personas que van cursar seleccionan el tema, permite que los participantes en una materia interactúen con el instructor y otros alumnos. Programas de los más variados brindan el soporte virtual para que la comunicación sea óptima; y la educacion online, efectiva. En cada una de las clases, cuyos horarios se pueden convenir según la necesidad de los alumnos, la voz puede “viajar” a través de una audio conferencia o vía correos electrónicos con archivos de audio adjuntos. Todo esto es posible gracias al empleo de plataformas que facilitan la comunicación y mejoran la experiencia de todos los que toman parte.

¿Es la educacion online, negativa o positiva?

Existen mitos de que la educacion online no es la ideal debido a que no existe un contacto personal. En mi opinión todo depende de nuestro punto de vista. Para muchos esta forma de educacion es ideal, pues la flexibilidad de tiempo y el ahorro de dinero ya que no hay que viajar, juegan un papel fundamental. Otros opinan que no es la mejor manera para estudiar, pues no reciben el contenido de forma tradicional, y en ocasiones lo consideran una perdida de tiempo. Por un lado escuchamos beneficios y por el otro críticas, pero ¿cuál es tu opinión? No dudes en comentarnos tus ideas acerca de este moderno sistema de enseñanza e-learning dejando un comentario a continuación.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!