Business meeting: hablemos de negocios

Enrique – July 21, 2010

business meetingLa interacción entre personas con intereses en común incrementa las posibilidades comerciales en cualquier país. Para esto existen los business meeting o reuniones de negocios. Se trata de encuentros en los que, por ejemplo, proveedores de servicios, fabricantes, revendedores de artículos o distribuidores se reúnen para exponer diferentes posibilidades comerciales.
Usted bien lo sabe: no hay tiempo que perder en los negocios. Por eso, los business meeting son reuniones previamente acordadas y perfectamente delimitadas en su extensión. Usted conoce qué ofrece el otro, él sabe del alcance de su mercado, sólo es cuestión de llegar a un acuerdo (beneficioso para ambos).

Business meeting sin importar la distancia

En las ferias o exposiciones alrededor del mundo, los business meeting se pueden materializar en lugares físicos previamente establecidos. Sin embargo, cuando las distancias no lo permiten, la Red ofrece una serie de herramientas ideales para coordinar contactos, y luego, llevarlos a la práctica a través del Internet. Ya no existen los problemas con las comunicaciones lentas y los retardos en el audio y la imagen que, en otros tiempos, sumaban confusión. Hoy, distintos programas ofrecen la posibilidad de realizar conferencias por medio de la web y hasta observar y/o escuchar al interlocutor, aún estando a miles de kilómetros de distancia. Siempre, con la ventaja de hacerlo desde la oficina, sin desatender el quehacer diario de la empresa. Además, para que los business meeting online sean óptimos, hay que contar con otras herramientas que, añadidas al encuentro, nos facilitan toda una variedad de funciones como si estuviéramos físicamente presentes.

Herramientas que mejoran los business meeting

Existen diferentes soluciones especialmente creadas para establecer encuentros a través de la web. Entre estas se encuentra Mikogo, el cual cuenta con una serie de características indispensables para que tanto el presentador como los participantes puedan sacar el mayor provecho del business meeting. Por ejemplo, en caso de tener que realizar una presentación de diapositivas con el plan estratégico para un nuevo proyecto, solo debemos compartir el escritorio de nuestro ordenador con los interesados y estos podrán observar todo en tiempo real. También podemos enviar toda la información con tan solo un par de clics, y los participantes son capaces de realizar anotaciones durante la exposición. Todo esto son solo algunos ejemplos, está en sus manos descubrir el universo de posibilidades.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!