Optimizando la atencion al cliente

Enrique – July 8, 2010

atencion al clienteA la hora de emprender cualquier tipo de negocio es necesario pensar en la mejor forma de brindar una excelente atencion al cliente. Para lograrlo, al menor costo y con mayor eficiencia, hoy en día existen una variedad de canales informáticos que apuntan a satisfacer cada una de sus necesidades. Diferentes programas, ya sean online o alojados en el ordenador, facilitan la atencion al cliente, agilizando la respuesta, y en consecuencia, la solución del problema.

Atencion al cliente combinando nuevas tecnologías

Las opciones son diversas: puede ser un centro de contacto con algunas variantes: atención telefónica, web, y correo electrónico. O un sitio de autoservicio donde los clientes puedan encontrar por sí mismos las respuestas a sus problemas, e incluso colaborar con otros a resolver situaciones similares. También encontramos las comunidades online, las cuales son una de las más novedosas alternativas.
Nuevos negocios, nuevas tecnologías, nuevas formas de contacto, todo esto demanda un mejor servicio. Y creo que se puede lograr al combinar las herramientas con las que contamos. Por ejemplo, una empresa presenta problemas informáticos, se pone en contacto con un proveedor de servicios TI, y este a través del acceso a través del Internet, se conecta al servidor y realiza las maniobras de reestableciendo necesarias. Como resultado la empresa puede continuar con sus funciones diarias, pues el problema fue resuelto en el menor tiempo.
Una de las claves que hay que tener en cuenta se centra en entender que la atencion al cliente debe ser simple y rápida. Ellos quieren la solución ahora, por eso se ponen en contacto, no dentro de dos días o una semana. Para esto, hay que capacitar debidamente a las personas que van a estar abocadas a la resolución de las dudas, consultas, o quejas.

Mejorando la atencion la cliente cada vez más

Hace algunos años era imposible imaginar las vías de comunicación con las que contamos en la actualidad. Ya sea mediante el Internet, empleando herramientas de soporte remoto, o servicios telefónicos aclarando las dudas, las soluciones se pueden ofrecer con la mayor calidad y rapidez. Aún así existen muchas empresas que todavía no aprovechan las diferentes soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes. En ocasiones no es solo su culpa, sino que nosotros como consumidores no nos preocupamos por hacerles llegar nuestro mensaje (queja o sugerencia). Si has tenido alguna experiencia tanto positiva como negativa, no dudes en dejar tu comentario y por qué no, sugerir una forma en que se pueda mejorar el servicio de atencion al cliente.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!