Webinar: intercambio de información en tiempo real

Enrique – July 1, 2010

webinarUn webinar es un tipo de conferencia, taller, o seminario que se transmite a través del Internet. Si bien el presentador se dirige a los participantes (como en un webcast), la característica clave es la interactividad que se manifiesta entre las partes. A diferencia de lo que podría ser una conferencia web entre socios de una compañía, este tipo de eventos en línea se imparten con fecha y hora específica. Como resultado, existen sitios en Internet que publican una agenda con los distintos webinar en los que uno puede inscribirse y participar. Algunos son pagos, otros gratuitos, pero lo importante es que cada cual interactúa y expone sus ideas.

Ventajas de un webinar

Uno de los factores que destacan al webinar es la posibilidad de participar desde cualquier ordenador conectado al Internet. Sólo basta que se haya cargado el software específico o que se introduzca una clave de acceso que permita la conexión con la aplicación del conferencista. Por supuesto es necesario contar con un micrófono y altavoces o audífonos, lo que facilita la comunicación entre todos los usuarios. En algunos casos, el contacto para un webinar también se puede acordar a través de aplicaciones para la mensajería instantánea, por medio de redes sociales, o incluso, con mensajes desde teléfonos móviles. Todo esto brinda mayor flexibilidad para todos los interesados.

Webinar al alcance de todos

Mientras el presentador debate el tema en cuestión, los participantes pueden realizar preguntas, comentar y escuchar lo que los demás tienen que expresar. Si eres un empresario, debes saber que estos eventos son también útiles para establecer contactos en red, es decir la conexión remota entre personas con intereses similares. Este grupo determinado, luego de finalizar el evento, continúan comunicándose y colaborando acerca de algún tema de interés para todos. En general, podemos resumir, que las herramientas para la colaboración están al alcance de todos. Es solo cuestión de comenzar a hacer uso de estas.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!