Un mercado más amplio con los negocios en Internet

Enrique – June 24, 2010

negocios en InternetEntre todas las ventajas que ofrece el Internet existe una que es, por lejos, la más atractiva para la gente de negocios: el e-comercio o negocios por Internet. Es que el abanico de potenciales clientes, con la masificación de los accesos a la Red, creció exponencialmente y, con esto, las posibilidades de obtener más y más ganancias. Quizás lo más tentador es que los negocios en Internet parecen no tener límites, porque el desarrollo es permanente y el horizonte infinito. Alcanzar mercados cada vez más lejanos es ahora una realidad y tanto proveedores como clientes sacan provecho de las herramientas disponibles.

Crecimiento de los negocios en Internet

En la actualidad, cientos de miles de compañías se valen de los negocios en Internet para, por ejemplo, generar nuevos canales de comercialización y ventas, ofrecer accesos interactivos a catálogos y listas de precios, vender directa e interactivamente productos, ofrecer soporte técnico las 24 horas, permitir que sus clientes solucionen sus problemas con la obtención de archivos o programas específicos, y un interminable etcétera.
Tanto ha sido el crecimiento de los negocios en Internet, que una gran clasificación de las compañías se basa en la plataforma de comercialización que utilicen. Así, están los “negocios brick”, que son organizaciones que tienen participación comercial de forma tradicional, es decir, con instalaciones físicas; los “negocios clic”, que comercian únicamente de manera electrónica; y los “negocios brick and clic”, que lo hacen de ambas formas a la vez.

Factores que ayudan a consolidar los negocios en Internet

Hay dos factores, además de la mencionada masificación de accesos, que han hecho crecer y consolidar a los negocios en línea. La mejora de los sistemas de distribución física (con los correos internacionales a la cabeza) optimizó el envío de productos en tiempo y forma.
Por otra parte, el fortalecimiento de los medios de pago aportó confiabilidad y alternativas a la hora de abonar por un producto o servicio, resolviendo un aspecto clave de los negocios en Internet.
Tal parece que la clave para el éxito radica en el uso de los medios de comunicación, que de una forma viral se han ido introduciendo en todas las esferas de la sociedad.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!