Software para empresas: soluciones a medida

Enrique – June 16, 2010

software para empresasSi en la actualidad intentaras llevar adelante una compañía sin ordenadores, comprobarías que la frase “nada es imposible” es una gran utopía. Es que la informática, en los últimos 25 años, ha pasado a ocupar un lugar tan indiscutible como irremplazable, tanto en la vida diaria como en el mundo empresarial. Por esto, hoy más que nunca, es clave la elección del software para empresas, ya que será la plataforma para todos sus procesos y de este dependerán los buenos resultados. Esos resultados que te permitirán escalar hasta la cima de tus obejetivos.

Avances del software para empresas

Históricamente, las compañías buscaban expertos programadores que luego de un exhaustivo análisis del funcionamiento interno diseñaban un software especial para la compañía. Con el tiempo, apareció el software para empresas empaquetado que, en general, se adaptaba a las necesidades básicas de un estándar de negocios o comercios. Un módulo de ventas, otro de compras, uno para gestionar las reservas, y así hasta completar el abanico de necesidades.
Hoy, la revolución pasa por la aparición en escena de programas perfectamente funcionales a la hora de compartir y presentar información, tanto con el resto de la empresa, como con clientes y proveedores, sin importar la ubicación geográfica. Se trata de un modelo de distribución de software para empresas diferente (online) donde diversas compañías tecnológicas proveen el servicio y soporte del programa que es usado por el cliente. Mikogo es un vivo ejemplo de los programas que son desarrollados y sirven como plataforma para diferentes ramas de la sociedad. Ya sea para la educación, como para empresas que buscan reducir costos, o simplemente para usuarios que buscan otra forma de estar en contacto con el mundo, este tipo de aplicaciones ofrece infinitas ventajas.

Ventajas de los nuevos software para empresas

Muchos software para empresas en ocasiones no requieren instalación en todos los ordenadores de las compañías, sino que son operados de manera remota, a través de accesos virtuales. Debido a esta característica, pueden ser consultados desde cualquier computadora, esté el interesado presente en la empresa o en cualquier parte del mundo. Incluso es posible hacerlo a través de teléfonos móviles. Todo esto vuelve a estas soluciones más ventajosas, ya que garantizan una accesibilidad total y una adaptabilidad en tiempo real a los diferentes requerimientos.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!