Sin barreras con la teleconferencia

Enrique – June 8, 2010

teleconferenciaEl intercambio de textos, planillas, imágenes fijas y archivos es importante a la hora de implementar cualquier desarrollo comercial a distancia. Sin embargo, en numerosas ocasiones es necesario, y hasta vital, mantener una conversación en tiempo real entre las partes.
La solución es la teleconferencia, que como incluye audio y vídeo, recrea una atmósfera similar a la obtenida a partir de un encuentro físico, y por ende posibilita un intercambio en vivo entre varias personas que radican en diferentes localidades.

Ventajas de la teleconferencia

En la actualidad la teleconferencia es muy popular, pues permite el ahorro de recursos y tiempo para muchas empresas y por qué no, para usuarios privados. Entre varios usos, este método de comunicación te permite reunir a varias personas para la presentación de un nuevo negocio sin dejar tu casa, realizar la promoción de tus productos o servicios sin tener que trasladarte, u organizar un grupo de discusión para hablar del lanzamiento de una nueva estrategia comercial. Por otra parte esta solución es muy útil para capacitar a los empleados cuando las compañías tienen asiento en distintas ciudades o países. Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios de la teleconferencia para los negocios.

Cada vez más opciones para la teleconferencia

Además de los elementos como: cámaras, micrófonos, pantallas, son necesarios para la transmisión una serie de herramientas vitales para hacer de la conexión un encuentro ideal. Estas herramientas están compuestas por aplicaciones que sirven de complemento para facilitar el flujo de información. Por ejemplo, no es suficiente con tan solo tener una plática a través de una audio/video conferencia, sino que son requeridas en adición, funcionalidades para enviar archivos a través de la Web, mostrar presentaciones, y permitir a los participantes que interactúen de manera sencilla sin mayor complicación. De esta forma los participantes reciben toda la información de forma eficiente. Todo lo mencionado hace que la teleconferencia sea la vía de comunicación preferida por muchos, los cuales prefieren estar en la comodidad de su oficina y hasta del hogar sin la necesidad de viajar.

Si has formado parte en alguno de estos eventos, por favor deja tu comentario y expresa tu opinión acerca de esta forma de reunirse que está ganando lugar en la esfera empresarial.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!