Trabajar en equipo con los online collaboration software

Enrique – June 2, 2010

online collaboration softwareSe dice que una buena idea se convierte en una excelente idea cuando supera las críticas de una reunión de negocios. La discusión, el brainstorming y el intercambio la mejora, la potencia y la vuelve factible. Poner a prueba una idea, hoy, no requiere de encuentros físicos, ya que con los online collaboration software (programas de colaboración en línea) se puede debatir, compartir, optimizar y convertir en realidad cualquier proyecto de negocio. Y todo esto, con participantes dispersos por el mundo aportando sus propias experiencias.

Los online collaboration software son una ventaja para todos

Puedes estar en el aeropuerto o en el hotel, con tu ordenador portátil o con tu teléfono móvil. Puedes ser gerente, empleado, cliente o proveedor de la compañía. No importa. Desde el lugar que te encuentres y en tiempo real, tienes la posibilidad de acceder remotamente a un online collaboration software y plasmar tu aporte. El éxito del proyecto dependerá de eso.
En los programas de colaboración en línea encontramos el conjunto de aplicaciones que integran todo el trabajo en un único proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (Internet o Intranet). Estos abordan la gestión de proyectos desde un ángulo nuevo, porque se concentran en los medios de comunicación y la colaboración.
Se benefician con los online collaboration software desde autores, periodistas, programadores, agentes de relaciones públicas, editores, hasta estudiantes, empresarios y ejecutivos. Pudiéramos seguir la lista y quizás sería interminable, pero lo más importante es que tú también te puedes beneficiar con estos servicios.

Nuevas herramientas de los online collaboration software

Algunos online collaboration software comparten características como la edición colaborativa o el uso compartido de archivos a través de la Web, y otros tienen una herramienta llamada “pizarra electrónica”. Sin embargo, todos proponen algo común: permitir que los grupos, ya sea que se encuentren geográficamente distribuidos o sentados en una misma mesa de conferencias, trabajen juntos, más rápido y eficientemente. En caso de que ya hayas utilizado un programa como estos, te invito a que nos comentes tus experiencias. Si todavía no conocías esta solución entonces te invito a que valores tus necesidades y comiences a utilizarlas.

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!