Web conferencing: una buena opción

Enrique – May 27, 2010

web conferencingLuego de un arduo día de trabajo recibes un email con la noticia de que debes viajar al otro lado del mundo para ser partícipe de una reunión de negocios. Preocupado por el corto tiempo de aviso y las noticias acerca del cierre en algunos aeropuertos, te recuerdas del programa que conocisteis un tiempo atrás, ideal para una web conferencing. Pues sí, es que el desarrollo de las redes de comunicación y el mejoramiento del hardware te permite llegar cada vez más lejos desde la comodidad de tu buró y hasta del hogar. De esta manera puedes hacer mucho más con tu tiempo ya que las reuniones a través de la web te ahorran tiempo de viaje y por supuesto, son mucho más económicas.

Sectores beneficiados con la web conferencing

Anteriormente y me refiero a pocos años atrás, hubieras necesitado tomar un avión por varias horas para llegar a tu destino en un país distante. Ahora, siendo anfitrión o partícipe de una web conferencing puedes trabajar con tus compañeros de equipo en un proyecto común y, a la hora de la conferencia solo debes encender tu ordenador e iniciar un programa para establecer la conferencia en Internet. Es que con el desarrollo de las tecnologías y el Internet cada día es más común establecer encuentros en vivo sentados frente al ordenador y de esta forma se va quedando atrás la necesidad de estar físicamente presente en una sala de reuniones. Sin tiempos de espera ni largas horas de viaje la web conferencing va ganando territorio en muchos sectores de la sociedad. Tanto empresarios, como profesores y alumnos hacen uso de esta tecnología y agradecen a sus creadores por todas las ventajas que obtienen. Un vivo ejemplo es Mikogo, un programa que se brinda gratuitamente y cuenta con cientos de miles de usuarios que alrededor del mundo, lo que significa que cada día son realizadas miles de conferencias a través de la web.

La web conferencing también ayuda al planeta

Por otra parte es necesario mencionar que no solamente las empresas se benefician con la reducción en gastos de transporte, sino que también se ayuda a la conservación del medio ambiente. En la actualidad, con la web conferencing se puede llegar a todos los rincones del planeta, por supuesto se requiere de una conexión a Internet, y de esta forma se puede dialogar y mostrar cualquier contenido a los participantes al otro lado de la red. Todo esto se traduce en un menor número de viajes y por lo tanto menor cantidad de gases son expulsados en el aire que respiramos. Cada uno de nosotros puede contribuir a la conservación de nuestro planeta y ya sea de una forma u otra, las herramienta están a nuestro alcance. Así que si piensas realizar tu próxima reunión con algún cliente, ¿por qué no consideras la posibilidad que te ofrece la web conferencing?

Categorías: General

Deje una respuesta

*

Información adicional

Suscríbase a nuestro blog

Reciba las últimas noticias acerca de Mikogo tan pronto como sean publicadas, vía un lector RSS.

También puede suscribirse vía email:

Twitter: @Mikogo

Twitter Egg
¡Apoya a Mikogo siguiéndonos en Twitter!
Twitter: @Mikogo

Mikogo Facebook Fans!